Mayo 16, 2012

“El partido ante Patriotas será una final”: James ‘Taganga’ Castro

Si hay algo que se le debe admirar al Boyacá Chicó es la capacidad para aprovechar futbolistas. El club que dirige Alberto Gamero y preside Eduardo Pimentel nunca ha tenido grandes nóminas. Sus figuras generalmente ya pasaron sus años de esplendor, dan sus primeros pasos en el profesionalismo o toman un segundo aire en el fútbol colombiano.

Ese es el caso de James Castro, o ‘Taganga', como se le conoce al volante de segunda línea que nació hace 27 años en ese municipio de Magdalena y hoy revienta redes a punta de zapatazos.

"El profesor Gamero es un gran técnico y es un gran trabajador, tiene una especial dedicación para uno y es un amigo también, eso hace unir más al grupo", comentó el futbolista a Golcaracol.com.

El sábado contra Envigado fue la gran figura. ‘Taganga' tiene esa maravillosa habilidad de convertir golazos, casi todos de media distancia. A los naranjas les marcó al minuto 10 con un proyectil que se clavó en el ángulo superior derecho, a los 76 con otro balazo que fue abajo, a la a al diestra, y en un penalti extraño, que cobró resbalándose pero que celebró a rabiar.

"La media distancia es mi fuerte y gracias a Dios he marcado bonitos goles", explicó con humildad.

La víctima de la fecha 16 fue portero uruguayo Schmidt, pero ya amargó también a Faryd Mondragón del Deportivo Cali, Anthony Silva del Deportes Tolima, Williams Buenaños del Cúcuta y Breiner Castillo del Medellín de Bolillo Gómez (dos veces).

Son ocho en total las celebraciones que ha generado este semestre James Castro. Todas representaron puntos para el Boyacá Chicó y aportaron a un notable crecimiento de los boyacenses, hoy en día dentro de los ocho primeros, con 23 puntos y dependiendo de sí mismos para clasificar a las finales.

"Llamé al profesor Gamero a principio de año y me trajo al Boyacá Chicó. Gracias a Dios estoy haciendo una buena campaña y el grupo está unido para conseguir la clasificación", manifestó el mediocampista.

Pero Boyacá Chicó, que es séptimo con 23 puntos, no la tendrá fácil para meterse a cuadrangulares. Este sábado disputará el segundo clásico boyacense en la primera división ante Patriotas, que ganó el de la fecha 9 y tiene las mismas unidades pero menor diferencia de gol.

"El partido del sábado será una final para nosotros (...) Patriotas viene en alza y el que gane será bienvenido en cuadrangulares", concluyó al respecto James Castro.