Mayo 15, 2012

¿Cómo frenar a Falcao García? Responde Pedro Franco

No pudieron los defensas del Real Madrid y Barcelona en la liga española. Menos los de Athletic de Bilbao en la final de la Europa League. Deberá hacerlo Pedro Camilo Franco este miércoles cuando su Millonarios, eliminado de la Liga Postobón, intente detener el poder goleador de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid.

"Será una bonita oportunidad y un lindo reto tratar de frenar al equipo que acaba de ganar la Liga Europa. Habrá que trabajar muy bien para detenerlos", dijo Franco.

Pero el número 19 de Millonarios conoce a García y sus virtudes. "Tiene un excelente juego aéreo y se mueve muy bien dentro del área, habrá que tener cuidado con eso", comentó a Golcaracol.com.

Sobre su futuro, la promesa azul de 20 años aseguró que por ahora solo piensa en Millonarios, si bien en la rueda de prensa de presentación del encuentro ante los españoles Luis Amaranto Perea le abrió las puertas al Atlético de Madrid y a Europa.

"Yo por ahora soy jugador de Millonarios, es el equipo al que quiero y mientras esté voy a dar todo para defender los colores de la institución (...) Es lindo escuchar halagos de jugadores que han hecho tanto por el país, que nos han dado tanto a los colombianos. Pero hay que trabajar muy duro para hacer todo lo que ellos han logrado", concluyó el zaguero central.

¿Y de la eliminación qué?

El juego amistoso llega en el peor momento de los de Richard Páez desde que el técnico venezolano asumió en el 2010. Vienen de perder en casa contra el Pasto y, al tiempo, de resignar sus opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón.

"No queríamos que en este momento llegara Atlético de Madrid a jugar contra nosotros porque estábamos en una posición incómoda en la tabla", comentó al respecto el capitán Mayer Candelo.

Lo cierto es que el encuentro amistoso no será ni siquiera un bálsamo para los aficionados azules que llevan 24 años esperando que llegue la estrella 14. Puede servir, eso sí, para dar un golpe de opinión.