Mayo 15, 2012

Directivos del Medellín prometieron pagarles a sus jugadores en 15 días

La difícil situación financiera por la que atraviesa el Medellín parece estar tocando fondo. Este martes sus jugadores, cansados de la falta de pagos de sus salarios y bonificaciones, le enviaron una carta al presidente de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, en la que le explicaban cuánto le debía al club a cada jugador.

Aunque la respuesta de la entidad rectora del deporte colombiano no fue inmediata, ya que tiene 60 días para pronunciarse, el presidente del Medellín, Jorge Osorio Ciro, reaccionó y citó a una reunión en horas de la noche con los futbolistas, para prometerles ponerse a paz y salvo con ellos en un plazo máximo de 15 días.

Los jugadores no tuvieron más remedio que confiar en los ‘pañitos de agua tibia' del directivo y esperar a que les cumpla.

Uno de los futbolistas que más se ha visto perjudicado por la situación económica del equipo es el veterano volante John Javier ‘Choronta' Restrepo, a quien le deben seis meses de sueldo.

Estos son algunos apartes de la carta que le enviaron los jugadores a Coldeportes:

"Queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos de los pagos de las obligaciones laborales pactados en los contratos de trabajo por parte de nuestro empleador (Independiente Medellín) situación que hemos estado soportando desde que estamos vinculados con este club profesional", dice el escrito.

"Por esta razón, mediante el presente documento queremos declarar bajo la gravedad de juramento al señor Director de Coldeportes que este club nos adeuda los pagos de los salarios y bonificaciones que relacionamos en listado que hace parte de la presente comunicación, situación que nos coloca en absoluto estado de indefensión y pone en riesgo nuestra subsistencia y la de las familias que dependan de nosotros", aseguran los jugadores.

"En repetidas ocasiones hemos manifestado al Presidente del Club el señor Jorge Alberto Osorio Ciro, nuestra inconformidad por el no pago de estas obligaciones sin que hasta el momento nos hayan cancelado de manera efectiva las sumas adeudadas", aseveran los deportistas para Andrés Botero Phillipsbourne, presidente de Coldeportes.