Mayo 19, 2012

Real Cartagena espanta al fantasma del descenso con un empate 1-1 ante Equidad

La anotación de La Equidad fue obra de Víctor Guazá.

Real Cartagena empieza a sentir la mano del técnico ‘Basílico' González, quien completó dos fechas de invicto en la Liga Postobón y además de llegar a 19 puntos en el torneo, empieza a alejarse de la zona del descenso, aunque todavía se encuentra en la promoción. Por su parte La Equidad alcanzó los 28 puntos en el campeonato y se mantuvo en el tercer lugar.

Partido enredado y con pocas opciones del gol en la primera mitad entre La Equidad y Real Cartagena en el estadio de Techo. Los locales, ya clasificados a los cuadrangulares, buscaban una victoria para seguir sumando en la reclasificación, mientras que los visitantes estaban urgidos de un triunfo para seguir sacándole ventaja al Cúcuta en la tabla del descenso.

Las únicas aproximaciones de los 45 minutos iniciales para los dos equipos llegaron de pelota quieta, aunque fueron remates que no inquietaron a los arqueros. Por La Equidad probó Stalin Motta y por Real Cartagena lo intentó Humberto Mendoza.

En la segunda mitad, los locales hicieron un poco más por la apertura del marcador y su premio llegó al minuto 53. Tras un pelotazo, Víctor Guazá aprovechó un mal rechazó de la defensa ‘heroica' y apareció sólo para definir a la salida del arquero Walter Noriega.

Con el 1-0 el partido se tornó de ida y vuelta, ya que Real Cartagena adelantó sus líneas y se fue en busca de la igualdad, que alcanzó al minuto 76. Rafael Castillo tomó el balón en la mitad de la cancha, dio dos pasos y sacó un misil inalcanzable para Bejarano.

En la última fecha de la Liga Postobón, La Equidad visita al Cali y Real Cartagena recibe a Nacional.

La figura: Rafael Castillo con su golazo le dio un punto de oro a Real Cartagena en su lucha por no descender.

La cifra: 104 puntos tiene Real Cartagena en la tabla del descenso.

El dato: Germán ‘Basílco' González debutó en el banco del Real Cartagena con una goleada 5-0 en su contra ante Santa Fe en la fecha 15, desde esa jornada no pierde. Sumó una victoria 1-0 frente a Huila y un empate 1-1 con La Equidad.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.