Mayo 19, 2012

Patriotas 0-0 Chicó: la segunda batalla de Boyacá terminó en tablas

Tras el primer clásico boyacense que ganó Patriotas 1-0 con gol de Luis Valencia, los oncenos tunjanos se volvieron a encontrar cara a cara en la trascendental jornada 17 de la Liga Postobón.

El partido de este sábado en el estadio La Independencia tuvo mínimas emociones ya que se caracterizó por la congestión en la mitad del terreno y la poca producción ofensiva.

A pesar de que Chicó debió jugar más de 70 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Elvis Perlaza, fue el que más se aproximó sobre predios rivales.

Jorge ‘Brocha' Rival, con tres disparos en el primer tiempo, uno de ellos atajado por el arquero Carlos Chávez a quemarropa, se transformaba lentamente en el mejor jugador del partido.

En el segundo tiempo, Patriotas trató de reaccionar y creó su ocasión más clara a través de un remate de Iván Hurtado que atajó Sergio Gutiérrez el minuto 51. De ahí en adelante el juego se hizo lento, con muchos cortes en la mitad del terreno y faltas ejecutadas sin mayor peligro.

La igualdad dejó a los dos equipos parcialmente en el grupo de los ocho. Mientras Chicó es séptimo, Patriotas lo escolta con las mismas 24 unidades, pero peor diferencia de gol.

En la jornada 18, última del ‘todos contra todos', Chicó se medirá en su estadio a Santa Fe. Patriotas, por su parte, visitará en Bogotá a Millonarios.

Figura: El delantero del Boyacá Chicó Jorge la ‘Brocha' Vidal fue el único que llevó peligro sobre el arco de Sergio Chávez.

La cifra: En ocho partidos como local, Patriotas perdió dos veces: ante Tolima en la primera fecha (0-3) y ante La Equidad (0-2), en la undécima.

El dato: Chicó solo ganó un partido de los nueve que jugó de visitante. Lo hizo por 0-3 en la fecha 13 ante Medellín.

Conozca acá las estadísticas del partido.