Mayo 19, 2012

1-1: Pasto aplazó su clasificación tras gol en último minuto del Tolima

El juego que se disputó en el estadio La Libertad, enfrentaba a dos equipos con diferentes necesidades en el torneo. El Pasto buscaba asegurar su clasificación con una victoria y el Tolima, mantener su buen nivel para afianzarse en el liderato de la tabla de posiciones.

La primera mitad del encuentro fue dinámica, con aproximaciones de ida y vuelta, que hicieron que los arqueros fueran protagonistas. El local tuvo la primera opción de gol en los pies de Kevin Rendón pero el balón se fue desviado cerca al palo derecho del arco defendido por Hánner Serpa.

Corrían trece minutos del encuentro cuando Ómar Rodríguez habilitó al goleador del equipo, Edwards Jiménez, quien controló la pelota con la pierna derecha para luego soltar un remate cruzado rasante que dejó sin posibilidad al cuidapalos visitante.

Tras el 1-0, Tolima intentó igualar el encuentro con sus jugadores más ofensivos. Cristian Marrugo y Robin Ramírez se juntaban para inquietar el arco de José Fernando Cuadrado. Pasto, por su parte, buscaba el segundo gol para ir asegurando el triunfo.

El boliviano Joselito Vaca, Víctor Zapata y Edwards Jiménez eran los jugadores que más peligro generaban en la defensa ‘tolimense'. La primera parte culminó con cinco opciones de gol por parte de los ‘pijaos' y cuatro para los nariñenses.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. Pasaron 10 minutos para que se generara el primer disparo en la parte complementaria por parte de ‘Alcatraz' García, lateral derecho del Pasto.

El Equipo de Jorge Luís Bernal, que se ha caracterizado en todo el torneo por ser un buen visitante, no hilaba ni una juagada para acercarse al empate. Ómar Rodríguez, quien manejaba los tiempos del equipo nariñense, fue sustituido en el minuto 73 por Juan Sebastián Villota. Desde ahí, el Tolima se tomó confianza y empezó a presionar al Pasto en su propio arco.

El equipo ibaguereño se hizo al manejo de la esférica y producto de ello llegó al tanto de la igualdad al minuto 90. Gerardo Vallejo recibió un cambio de frente, se proyectó por la banda derecha, hizo un centro que sobró a Cuadrado y encontró atento al paraguayo Ramírez para conectar de cabeza y decretar el empate final.

En la última Fecha de la fase ‘todos contra todos', el Pasto tendrá que disputar su entrada a los cuadrangulares semifinales cuando enfrente de visitante al Cúcuta Deportivo, colero del torneo. El líder Tolima (36 puntos) recibirá al Envigado.

La figura: Ómar Rodríguez, con su visión de juego hizo que sus compañeros llevaran peligro al arco rival. Hizo el pase gol a Edwars Jiménez para el primer gol del encuentro.

La cifra: El Tolima lleva 14 fechas de invicto. Su última derrota fue en la tercera fecha cuando visitó al Atlético Huila.

El Dato: El Deportivo Pasto no ha perdido como local en el torneo: ha ganado cuatro partidos y empatado cinco.

Conozca acá, las estadísticas del partido.