Mayo 20, 2012

Envigado y Millonarios sentenciaron su eliminación con un empate 1-1

Los resultados de la fecha 17 de la Liga Postobón dejaban al ganador de este partido matemáticamente vivo, pero el empate terminó con las esperanzas de los dos clubes, que ahora tendrán que pensar en reforzarse para afrontar en el segundo semestre la Copa Sudamericana.

Envigado y Millonarios se jugaban este domingo en el estadio Parque Estadio Sur la última carta para seguir con vida en la Liga Postobón. Los dos equipos urgidos por la victoria protagonizaron un primer tiempo parejo y emocionante.

Los azules manejaron el balón en el primer cuarto de hora y crearon las opciones mas claras con su goleador Humberto Osorio Botello, quien se perdió dos goles sólo frente al arco.

En el primero, Mayer Candelo lo habilitó y el atacante dejó en el camino al arquero Yimmi Schmidt, pero su remate pasó por encima, y en el segundo, Osorio Botello le robó el balón a Andrés Orozco y definió mal frente al guardameta.

Envigado trató de reaccionar con la velocidad y talento de John Córdoba, quien unas veces desbordó por las bandas y en otras apareció en el centro del área para buscar el cabezazo.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento llegaron a la apertura del marcador el minuto 30. En una jugada de laboratorio en un tiro libre, Néider Morantes  levantó un centro al punto del penal, donde apareció sólo Camilo Pérez y con una bolea decretó el 1-0.

La primera mitad terminó con Millonarios buscando desesperadamente el empate, aunque sin orden e ideas.

En los 45 minutos finales, ambos equipos se jugaron los restos en un partido de ida y vuelta en el que Millonarios tuvo la posesión del balón y Envigado esperó y contragolpeó.

El equipo de Richard Páez pudo llegar a la igualdad al minuto 56 con un remate dentro del área de Lewis Ochoa, pero el arquero Schmidt voló para evitarlo. Mayer Candelo también probó de media distancia sin mucha suerte.

Por su parte, Envigado utilizando la velocidad de Wilson Carpintero y Córdoba llegó con peligro sobre la portería de Luis Delgado, quien se vistió de héroe para salir victorioso de un mano a mano contra Frank Fabra.

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco y cuando parecía que Envigado se llevaba la victoria, Millonarios alcanzó el empate en el minuto 90. Candelo levantó un centro y Henríquez se adelantó a la defensa para de cabeza decretar el 1-1 definitivo.

En la última fecha de la Liga Postobón, Envigado visita al Tolima y Millonarios recibe a Patriotas en El Campín.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Gracias a su golazo de bolea Camilo Pérez fue el hombre más destacado del compromiso.

La cifra: Siete empates tienen ambos equipos en la Liga Postobón.

El dato: Envigado y Millonarios jugarán la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2012.

Temas relacionados: