Mayo 27, 2012

3-0 a Equidad: Comesaña hizo el milagro y metió al Cali a semifinales

Cali inició el semestre dando tumbos al mando de Rubén Darío Insúa y este domingo, menos de dos meses después de que asumiera Julio Comesaña como técnico, hizo la tarea de local y entró en la última fecha a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.

Se ubicó en la octava casilla con 27 unidades gracias a su primera victoria abultada del campeonato, un 3-0 a Equidad, ya clasificado, que se quedó con 28 puntos en el quinto lugar de la tabla.

El partido de la fecha 18 en el Pascual Guerrero fue más tranquilo de lo esperado. Los locales sabían que debían ganar y se apoderaron del balón sin dejar generar fútbol ofensivo a los capitalinos. Eso se evidenció rápidamente con un gol de Cristian Nazarith al minuto 18, tras un pase de Jefferson Murillo desde la banda izquierda.

Con el 1-0 los ‘azucareros' no bajaron el ritmo y continuaron generando llegadas en los pies de Álvaro Domínguez, Nazarith y Gustavo Biscayzacú sobre el arco de Julián Mesa.

Así, el segundo grito de gol llegó. ‘Caracho' Domínguez cobró un tiro libre de manera magistral al minuto 36' imposible para el arquero Mesa para poner el partido 2-0 y traer la tranquilidad a la escuadra de Julio Comesaña que, gracias a los resultados en las otras plazas, conseguía la clasificación.

En la segunda parte, Cali mantuvo sus intenciones ofensivas y por medio de Murillo logró inquietar el pórtico de Equidad con remates de media distancia. Los visitantes terminaron de complicarse con la expulsión por doble amarilla de Román Torres.

La ventaja numérica se tradujo inmediatamente en el 3-0 del Cali: al minuto 61 Domínguez puso un pase perfecto a Jefferson Murillo, quien remató con derecha, sin dejarla caer, para que el balón se fuera al fondo de la red y sentenciara el partido.

El verde del Valle llegó a 27 puntos y se clasificó octavo a las semifinales de la Liga Postobón. Lo hizo después de sobreponerse a un inicio desastroso en una campaña que, gracias a la varita mágica de Julio Comesaña, hoy lo tiene como candidato a la final del fútbol colombiano.


El dato:
Cali, justo cuando lo necesitaba, anotó por primera vez en el campeonato más de dos goles en un partido.


La cifra:
Equidad terminó su fase de visitante con tan solo dos derrotas: ante Pasto (3-1) en la fecha ocho y contra Cali 3-0 en la jornada 18.


La figura:
Álvaro Domínguez, quien regresó a casa para comandar la remontada en la tabla de posiciones y anotar golazos, como el de este domingo contra Equidad.

Revise las estadísticas del partido. http://www.golcaracol.com/detallepartido?game=136663&cup=colombia 

Temas relacionados: