Mayo 27, 2012

Nacional se murió de impotencia: 1-1 en su visita a Cartagena

Con calculadora en mano y el radio bien sintonizado llegaron los hinchas de Nacional al estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar. Pero las cuentas se comenzaron a descuadrar cuando el Itagüí, uno de los equipos que tenía que perder, anotó gol frente al Atlético Huila a los dos minutos.

El resultado que se estaba dando en Ditaires y que no beneficiaba sus aspiraciones, Nacional lo respondió rápidamente con un tanto de Carlos Rentería tras recibir un centro por el costado izquierdo de Farid Díaz, al minuto 24.

Pero el local estaba dispuesto a vender cara su despedida de la Liga Postobón. Real Cartagena comenzó a tener oportunidades e hizo figura a Gastón Pezzuti. Mientras tanto, el Itagüí, Deportivo Pasto y Cali también se iban adelante en los marcadores de sus respectivos partidos.

Al terminar los primeros 45 minutos no se le estaba dando ningún resultado a Nacional, así que tenía que esperar un verdadero milagro para ser uno de los ocho semifinalistas.

Sin embargo, el segundo tiempo fue trabado, con escasas opciones de gol. Al minuto 65 fue expulsado Carlos Naranjo, jugador del Cartagena, pero Nacional no supo aprovechar el jugador de ventaja y dejó que el local comenzara a avanzar con peligro a su área.

Así, Cartagena se fue en busca del empate y lo consiguió al minuto 76 con un certero cabezazo de John Hernández al segundo palo venciendo la resistencia del portero argentino, Gastón Pezzuti.

El dolor de cabeza para los de Juan Carlos Osorio fue mayor porque además de la anotación recibida, en las otras plazas de Colombia ningún resultado se le dio: Itagüí, Chicó, Cali y Patriotas conseguían triunfos.

Sin más, con impotencia, Nacional cerró su semestre. Las mismas matemáticas que lo revivieron hace una semana lo enterraron en la fecha 18 y privaron a la mejor nómina del país de cualquier éxito: la Liga Postobón lo dejó en el puesto 12 con 21 puntos y la Copa Libertadores lo despidió en octavos de final. Juan Carlos Osorio tiene mucho trabajo para enfrentar su primer semestre en propiedad como técnico del equipo verdolaga.

¿Y Real Cartagena? En las mismas, con la obligación de hacer en el próximo torneo lo necesario para espantar el descenso. Ya el entrenador Germán Basílico González pidió para eso ocho refuerzos de categoría.

La figura: John Hernández, quien con su gol ayudó a Real Cartagena a empatar y sumar un punto más en la tabla del descenso.

El dato: Juan Carlos Osorio lleva cuatro partidos dirigiendo a Nacional y aun no ha perdido: tres victorias y un empate.

La cifra: Real Cartagena está en zona de Promoción con 105 puntos, cinco de ventaja sobre el Cúcuta.

Conozca acá las estadísticas...