Mayo 27, 2012

Se sufre pero se goza: Pasto es semifinalista con un 2-2 en Cúcuta

Nunca imaginaron los hinchas del Pasto que iban a tener que sufrir tanto para ver a su equipo de nuevo en unas semifinales, pero así fue. El del sur llegó a Cúcuta con 26 puntos y necesitando sólo un empate, y en el minut 92 de juego estaba eliminado.

Vamos paso a paso. Kevin Rendón mostró que es hijo de Carlos y con un tiro libre abrió el marcador al 42. El 0-1 clasificaba sobradamente al Pasto que, sin embargo, no supo darle manejo al juego en la segunda parte y tuvo que soportar la embestida de un Cúcuta que buscó despedirse de la mejor manera de un semestre negro.

Al 74 Luis Iriarte puso el 1-1 que aún le daba vida al Pasto y cinco minutos después Víctor Uribe puso a sufrir a todo Nariño con el 2-1. En ese momento Pasto se quedaba con 26 puntos y por fuera gracias a las victorias de Cali, Chicó y Patriotas, todos con 27.

Sin embargo, mientras en Bogotá se decretaba el final de la victoria de los rojos de Boyacá sobre Millonarios, Mauricio Mina empató el juego y la explosión de alegría llegó hasta Ipiales. Con ese gol los pastusos llegaron a 27 puntos y, con una diferencia de gol de +6, quedaron por encima de todos los equipos que durante más de once minutos lo tuvieron por fuera.

Cúcuta, por su parte, le apostará a una transformación institucional que le permita al equipo huirle al descenso, para el que es el primer candidato.

Vea acá todos los detalles del partido.