Mayo 27, 2012

Once Caldas 2-2 Junior: el campeón perdió la última batalla

Junior llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo para ser semifinalista y seguir defendiendo el título que ganó en diciembre, pero en la misma plaza en la que se coronó campeón sufrió un golpe que sus hinchas no esperaban.

Las cifras del tiburón eran buenas: los mismos 24 puntos de Chicó, Cali y Patriotas, pero una diferencia de gol de +4 que le daba ventaja en caso de empate. Sin embargo, había que ganar y, mientras sus tres rivales lo hicieron, el equipo de 'Cheché' Hernández no pudo hacerlo y se quedó con un 2-2 que lo manda a vacaciones.

Junior abrió el marcador al minuto 36 con un golazo de Giovanni Hernández que cobró con maestría un tiro libre, pero Once Caldas empató en el último segundo del primer tiempo con ese verdugo vestido de blanco y llamado Dayro Moreno.

Comenzando la segunda parte la visita se puso arriba con Juan Gilberto Núñez y el 1-3 estuvo sobre la mesa con un penal bien atajado por Juan Carlos Henao, pero lo que llegó fue el 2-2 con un gran cabezazo de Diego Amaya al 70.

Mientras en Bogotá ganaba Patriotas, Cali se saba un banquete frente a Equidad y Chicó sacaba ventaja contra Santa Fe, Junior se vino abajo, Once lo tuvo encerrado en el remate del juego y la clasificación se fue, allí, donde se celebró la séptima estrella. Cosas del fútbol... ahora el rojiblanco deberá replantear las cosas tras un semestre decepcionante en el que no salieron las cosas ni en la Liga ni en la Copa Libertadores.

Vea acá los detalles del juego.