Mayo 30, 2012

Richard Páez confirmó su salida de Millonarios

La salida de los dos integrantes del plantel 'embajador' se da luego de cumplir con una mala campaña en la que el equipo quedó eliminado de los cuadrangulares finales, tras conseguir apenas 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas.

Dentro de los lunares de este semestre sobresalen la contratación de jugadores como Leonardo Castro, Hárrison Otalvaro, Ezequiel Brítez, Ignacio Ithurralde y Wilberto Cosme, de poca figuración.

Ante esta situación la hinchada azul protestó en el último partido que disputó el equipo el domingo pasado ante Patriotas en El Campín.


Este es el comunicado oficial donde se anuncian las decisiones:

La Junta Directiva de Millonarios F.C. y su Presidente Felipe Gaitán, interesada en darle continuidad al proyecto de empresa deportiva que inició hace año y medio, y buscando lograr la excelencia deportiva, administrativa y financiera se permite informar que de manera consensuada y luego de analizar detenidamente los informes presentados y revisar la situación del club en este semestre ha decidido con fecha 30 de Junio:

1. No renovar el contrato de Richard Páez.

2. Terminar de mutuo acuerdo el contrato con Javier Álvarez.

3. Millonarios F.C agradece el profesionalismo, dedicación y compromiso que tuvieron siempre con el equipo, así como los logros deportivos alcanzados durante los dos años en los cuales prestó su ayuda, incluyendo el campeonato de la Copa Postobon. El club les desea los mejores éxitos en los temas profesionales y en los nuevos retos que adquieran.

4.El plantel de jugadores se estará evaluando en conjunto con el nuevo técnico al igual que los refuerzos. Millonarios F.C solicita comedidamente no entrar en especulaciones sobre el tema, y esperar sólo la información oficial del club.

5. Millonarios F.C. está seguro de que afrontará con profesionalismo, dignidad y entereza, y logrando las metas planteadas, el segundo torneo del 2012, la Copa Sudamericana, y los partidos internacionales. Todo el equipo directivo y administrativo, están enfocados en lograr los resultados necesarios para garantizar la excelencia deportiva.


El sonajero azul se mueve

Durante el sorteo de los cuadrangulares del fútbol profesional que se llevó a cabo este martes, el presidente de Itagüí, José Fernando Salazar, aseguró que personas allegadas a Millonarios le llamaron a preguntar por el técnico Hernán Torres, acto que fue catalogado por el directivo como falto de ética.

"El rumor se consolidó hoy (martes) con una llamada de Millonarios. Pero fui muy claro con ellos (los directivos) en que hay tiempo para todo. Yo no quiero que me toquen mi grupo porque estamos en plena competencia y estamos en un objetivo importante", aseguró el máximo directivo de las ‘águilas doradas'.

Salazar manifestó también, algo molesto, que "así como mi entrenador (Hernán Torres) goza de la madurez suficiente para asimilar este tipo de situaciones puede haber jugadores que no tengan la estructura necesaria para asimilar esto y sacarlos de contexto.Por eso preferiría que todo se haga cuando acabe el campeonato".

La de Hernán Torres, exjugador de Millonarios y con experiencia como entrenador en el Deportes Tolima, es la primera carta que Millonarios destapa oficialmente para que sea su técnico en remplazo de Richard Páez.