Junio 8, 2012

Alberto Gamero: “Con Millonarios nunca he tenido conversaciones”

A ocho días de enfrentar a Santa Fe en Bogotá por la primera fecha de los cuadrangulares, el técnico samario se refirió a sus rivales de grupo, dentro de los que también figuran Itagüí y La Equidad.

"Es un grupo abierto. Cualquiera de los cuatro tiene todas las posibilidades de pasar. Todos están haciendo las cosas bien y juegan bien al fútbol", manifestó el estratega.

Sobre el gran repunte de Boyacá Chicó en las últimas ocho fechas de la fase "Todos contra todos", en las que sumó 17 puntos de 24 posibles, Gamero dijo que se debió al acoplamiento que tuvo que vivir el plantel mientras transcurría el torneo. "En las primeras cuatro o cinco fechas teníamos alrededor de 12 o 13 goles ya en contra. Corregimos después. Hasta las fechas nueve, diez y once pudimos repuntar y creo que nos metimos a estos cuadrangulares con muchos méritos".

Interrogado sobre su larga permanencia en el Boyacá Chicó (está desde el 2006), algo atípico en el fútbol colombiano en el que la mayoría de los equipos están acostumbrados a cambiar constantemente de técnicos, Gamero afirmó que "los procesos sirven siempre y cuando estén ligados de los resultados. Chicó en los últimos tiempos es el equipo que más ha prestado y vendido jugadores de la institución".

El DT, que hizo campeón por primera vez a los ‘ajedrezados' en el 2008, también se refirió a su homólogo de La Equidad, Alexis García, quien ha tenido un largo proceso con los aseguradores.

"A nosotros y a La Equidad nos han servido los procesos. Son equipos que siempre son protagonistas y siempre quieren meterse a los cuadrangulares; equipos que hoy en día están muy lejos del descenso. La Equidad y nosotros lo hemos hecho y también Hernán Torres cuando estuvo con el Tolima".

Tras la salida de Richard Páez del banco de Millonarios, son varios los nombres que han sonado para remplazarlo. A pesar de que algún sector de la prensa lo ha postulado como sucesor del venezolano, Gamero manifestó que no ha existido ningún acercamiento con las directivas del club bogotano.

"Para uno siempre es una satisfacción escuchar, pero son rumores simplemente. Yo con Millonarios nunca he tenido conversaciones; con ninguno de los directivos, con ninguno del Comité Ejecutivo; jamás. Entonces, es bueno que uno esté sonando pero la verdad, repito; en este momento simplemente estoy pensando en los cuadrangulares y quiero llegar nuevamente a una final."

Al mismo tiempo el técnico samario habló sobre la actuación de la selección Colombia, valorando el triunfo sobre Perú. Además para el estratega del Boyacá Chicó, es necesario darle tiempo al estratega José Pékerman para que vaya conociendo al futbolista colombiano, lo cual ayudará a aprovechar al máximo la buena ‘camada' de jugadores que en estos momentos tiene la ‘tricolor'.

"Me sentí muy contento porque se ganó, eran los puntos que se necesitaban; jugando bien, jugando mal o jugando regular se necesitaban los tres puntos. Pékerman hasta ahora está conociendo el grupo, está conociendo la idiosincrasia del jugador colombiano a pesar que haya jugado aquí hace varios años, pero hoy en día el fútbol colombiano es otro. Él apenas está conociendo, entonces notros no le podemos pedir todo para un día, hay que esperarlo y dejarlo trabajar".