Junio 8, 2012

El Cali prende motores para afrontar los cuadrangulares

El técnico uruguayo está contento con lo que su grupo viene realizando en la Liga Postobón.

El conjunto azucarero, que tenía solo cuatro puntos hasta la sexta fecha cuando lo recibió Comesaña, sumó al final del ‘todos contra todos’ 27 unidades para meterse como octavo a los cuadrangulares semifinales.

Ya un poco más tranquilo, cuando las cosas arrancan de cero, el adiestrador colombo-uruguayo manifestó que su equipo está motivado y con el ánimo en lo más alto.

“No hay razones para no mantener el juego con el que terminamos la fase regular. Vamos con optimismo a encarar la semifinal”, señaló.

El Deportivo Cali se encuentra en el grupo A del cuadrangular semifinal, junto a Tolima, Huila y Pasto, equipos que no tienen buenas canchas.

“Me preocupa porque atenta con el espectáculo. No solo con nosotros sino con los propietarios de esas canchas y los equipos locales. Seguramente en un mejor campo les permitiría jugar mucho mejor”, afirmó el estratega.

Sobre la sanción de dos fechas a puerta cerrada que deberá cumplir el Cali en la Copa Postobón, luego de que algunos de sus hinchas invadieran el terreno de juego y se enfrentaran con seguidores del América durante el juego del pasado 23 de mayo, Comesaña afirmó que “estamos en un buen momento y esto perjudica al equipo y a la institución, pero las cosas son como son.

No se puede continuar poniendo en riesgo la vida de las personas que van a un espectáculo por culpa de unos vándalos que yo no se hasta donde son hinchas.

Hay que tomar esas medidas y otras que garanticen que estas personas no puedan estar en los estadios”, concluyó el adiestrador.

El próximo miércoles, 13 de junio, Cali iniciará como visitante frente al Pasto el camino en busca de llevarle a su hinchada la novena estrella.