Junio 12, 2012

“Tenemos con qué pelear el campeonato”: Nestor Otero

Otero reveló que el resultado de su buena campaña se debe "al respaldo de un trabajo, la continuidad de un proceso y el apoyo de los directivos".

Sobre el grupo A de los cuadrangulares en el que Huila se encuentra junto a Tolima, Pasto y Cali, el vallecaucano confesó su gusto y dijo que el conjunto 'opita' hizo méritos para estar ahí, aunque resaltó que será una zona muy pareja.

Del Tolima aseguró que es un equipo difícil y de mucho cuidado, razón por la que han planificado con mucha concentración el juego. "Es un partido duro. Ya lo hemos enfrentado dos veces este semestre a favor, por eso nos preparamos con inteligencia y de buena manera".

En la tercera y novena fecha del todos contra todos, los dos equipos se vieron las caras. En la primera oportunidad el triunfo fue para los de Neiva por 3-0 y en la segunda empataron 1-1.

El técnico también habló sobre el estado del terreno del Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, del que afirmó que se encuentra en muy mal estado a pesar de que el club le ha invertido en su mantenimiento. "Se ha tratado por parte del Atlético Huila, aunque no le corresponde ese trabajo, pero se lo prestan a otros equipos y por eso el estadio no es el mejor.

Por último, afirmó que ve a su equipo como el ganador de la Liga Postobón 2012. "Tenemos capacidad para pelear el campeonato. Estamos al cien por ciento, sin lesionados, suspendidos. Hay motivación y esperamos hacer las cosas bien" concluyó Otero.