Junio 14, 2012

La Equidad inició con el pie derecho los cuadrangulares al empatar 1-1 con Itagüí

Parece que los jugadores de Itagüí ya sienten que su técnico Hernán Torres se va para Millonarios y este jueves cedieron terreno en el inicio de los cuadrangulares ante La Equidad, que ganó un punto de visitante y empieza a soñar con su cuarta final en el fútbol colombiano.

Desde que quedó conformado el cuadrangular B de la Liga Postobón, con Santa Fe, Itagüí, La Equidad y Boyacá Chicó, se sabía que los juegos de esta zona iban a ser cerrados y parejos.

Y así resultó el primer tiempo entre Itagüí y La Equidad en el estadio Ditaires, con los locales manteniendo la iniciativa y el control del balón, mientras que el club bogotano, fiel al estilo de Alexis García, enredó el partido en la mitad del terreno y trató de buscar el error en la defensa de su rival para encontrar un gol.

Pasaron casi 25 minutos para tener el primer remate claro al arco por parte de los antioqueños, tras una jugada en la que Johnny Vásquez regateó en la mitad del terreno y sacó un potente disparo que se fue elevado.

Esta llegada motivo a Itagüí que empezó a abrir la cancha y presionar por la banda a La Equidad. Precisamente en una acción por el costado Freddy Hinestroza derribó a Carlos Arboleda dentro del área y el central del compromiso, Ramiro Suárez, decretó penal.

Al minuto 31, el encargado del cobro fue Efraín Viáfara, quien con un remate rastrero al centro del arco venció a Carlos Bejarano. Con este tanto el atacante de las ‘águilas doradas' llegó a nueve goles en la Liga Postobón.

De ahí en adelante, el juego volvió a ser disputado en el centro del campo hasta el final de los 45 minutos iniciales.

Para la segunda mitad, La Equidad trató de reaccionar con tres remates de media distancia que pasaron cerca del arco defendido por Robinson Zapata, el primero de Hinestroza y los otros dos de Stalin Motta.

Poco a Poco, los dirigidos por Alexis García se fueron adueñando de la esférica, recostaron a Itagüí en su terreno de juego y de tanto insistir, al minuto 77, llegó el empate ‘asegurador'. Víctor Giraldo levantó un centro de costado y Flavio Córdoba cabeceó aparatosamente para darle la igualdad a su equipo.

Los minutos finales del partido fueron para Itagüí que buscó desesperadamente el tanto de la victoria, pero nunca llegó a su objetivo por la falta de puntería de sus jugadores.

En la segunda fecha de los cuadrangulares, La Equidad recibe a Santa Fe, mientras Itagüí visita Boyacá Chicó.

La Figura: Flavio Córdoba marcó el tanto de un empate que le sabe a triunfo a La Equidad.

La Cifra: Dos empates completaron los dos equipos en la Liga Postobón 2012, el primero 0-0 en la primera fecha del todos contra todos y el segundo, este jueves 1-1 en la primera jornada de los cuadrangulares.

El dato: En la tabla de la reclasificación del año, Itagüí ocupa el segundo lugar con 30 puntos, mientras La Equidad es quinto con 29 unidades.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: