Junio 14, 2012

Los locales quedaron en deuda en la primera fecha de cuadrangulares

Regresó el fútbol colombiano luego del parón de Eliminatorias y con él la primera jornada de las semifinales, con cuatro partidos reñidos y pocas diferencias marcadas entre los equipos.

Tanto que las dos victorias registradas fueron por la mínima diferencia (1-0).
El miércoles en el estadio La Libertad Deportivo Pasto le empató 1-1 en el último minuto con gol de tiro libre de Gilberto García al Deportivo Cali, que se había adelantado con un gol de Andrés Cadavid.

Más tarde, también por el grupo A, Deportes Tolima consiguió el resultado más importante de la jornada al superar (0-1) en condición de visitante al Atlético Huila en Neiva, gracias a una bonita anotación de Christian Marrugo. Esa victoria le permitió a los de Jorge Luis Bernal montarse primeros de su zona con tres puntos y allanar su camino para la segunda fecha, en la que será local de Pasto el sábado.

En la otra orilla, la del grupo B, Santa Fe tomó ventaja por un 1-0 sufrido sobre Boyacá Chicó. Diego Aroldo Cabrera marcó este jueves el tanto que da ventaja a los de Wilson Gutiérrez sobre Itagüí y Equidad, que habían empatado en Ditaires 1-1 a primera hora.

Los goles: se marcaron seis en la primera jornada de los cuadrangulares.

Los goleadores: Giovanni Hernández y Humberto Osorio Botello, ambos ya eliminados con Junior y Millonarios, siguen siendo con 11 los artilleros de la Liga Postobón. Este jueves Efraín Viáfara llegó a nueve con Itagüí.

Próxima fecha:

Cuadrangular A, segunda fecha

Sábado 16 de junio

Deportivo Cali vs. Atlético Huila
6:10 p.m., estadio Pascual Guerrero
Deportes

Tolima vs. Deportivo Pasto
8:00 p.m., estadio Manuel Murillo Toro


CuadrangularB, segunda fecha

Domingo 17 de junio

Boyacá Chicó vs. Itagüí
3:30 p.m., estadio La Independencia

Equidad vs. Santa Fe
5:30 p.m., estadio de Techo