Junio 17, 2012

Boyacá Chicó 0-1 Itagüí: las águilas toman altura en el cuadrangular B

Con un Boyacá Chicó carente de ideas e Itagüí defendiendo el botín a ultranza, se llevó a cabo el partido correspondiente a la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales en el estadio La Independencia de Tunja.

Solo un error defensivo, de Juan Gabriel Galicia, y remate certero de Córdoba al minuto 25, pudo acabar con la monotonía del partido.

La jugada del infortunio ‘ajedrezado' se inició por el costado derecho con Marlon Piedrahita, quien sacó un remate cruzado que se dirigía a salir del campo, pero al que Galicia le metió la pierna para dejarle el balón servido en la mitad del área a Córdoba. El volante no desaprovechó el ‘papayazo' y decretó el 0-1.

Si hasta ahí Itagüí había defendido el punto, con los tres en el bolsillo replegaría aún más sus líneas y paró casi todos su hombres muy cerca al arquero Róbinson Zapata.

Chicó, jugando uno de sus peores partidos del torneo, vio cómo el tiempo se le iba entre toques sin profundidad y remates desde cualquier parte que no llevaron ningún peligro sobre la portería de ‘Rufai'.

Para la segunda parte, y a pesar de la necesidad que tenía de darle vuelta al resultado si aspiraba a acercarse al lote de punta del cuadrangular, Chicó se mantuvo errado. Solo la expulsión del defensor Carlos Arboleda por violenta falta sobre Elvis Perlaza al minuto 55, le dio una luz de esperanza a los de Boyacá, que nunca supieron aprovechar el hombre de más.

Y cuando los dirigidos por Alberto Gamero después de tanto ‘taladrar' la recia pared paisa por fin tuvieron un espacio para hacer daño, Edwin Móvil desvió dentro del área un remate que pudo ser la igualdad.

Con nueve hombres defendiendo en su propio terreno y Efraín Viáfara como única punta peleando la posibilidad de un contragolpe, Itagüí conservó el resultado y los tres puntos que le permitieron llegar a cuatro unidades en el grupo y mantenerse en la pelea por un cupo a la gran final del torneo colombiano.

En la tercera fecha del cuadrangular B, el urgido por empezar a sumar puntos, Boyacá Chicó, se jugará una de sus últimas cartas en Bogotá ante La Equidad. Itagüí, por su parte, recibirá a Santa Fe.

La figura: David Córdoba. Por el gol, el delantero de Itagüí se quedó con la distinción.

El dato: El de este domingo fue el segundo partido en Tunja entre Chicó e Itagüí en la categoría A. Los antioqueños también se impusieron en el primer juego (fecha 3 del Torneo Apertura 2011) por marcador de 1-2.

La cifra: de 30 puntos disputados durante el torneo como local, Chico ha sumado 20. De 30 disputados por Itagüí como visitante, ha alcanzado 14 unidades.

Siga acá el minuto a minuto del partido.