Junio 17, 2012

La Equidad y Santa Fe se sacaron chispas al empatar 2-2 en Techo

Dahwling Leudo y Fredy Hinestroza anotaron los goles de La Equidad.

El resultado dejó a Santa Fe al comando de cuadrangular B con cuatro puntos y a La Equidad, tercero con dos unidades.

‘Cardenales' y ‘aseguradores' no se guardaron nada en este juego de la segunda fecha de las semifinales de la Liga Postobón. Ambos equipos mostraron deseos y ganas de conseguir los tres puntos, pero al final el empate fue el justo resultado para este duelo capitalino.

Los dos equipos de Bogotá protagonizaron un primer tiempo con muchas emociones y opciones del gol. La Equidad aprovechando la velocidad y fortaleza de Carmelo Valencia y Santa Fe apelando al toque de balón y juego colectivo liderado por Omar Pérez.

Pasaron 10 minutos para ver el primer remate claro de Santa Fe sobre el arco de Carlos Bejarano. El volante Gerardo Bedoya quiso sorprender con un disparo de más de 40 metros que se fue desviado por centímetros.

La Equidad reaccionó con un disparo fuerte y abajo de Carmelo Valencia, pero Camilo Vargas mostró sus reflejos felinos para salvar a los ‘cardenales'.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez no se quedaron atrás y generaron dos oportunidades de gol. La primera un cabezazo dentro del área de Francisco Meza y la segunda un disparo de Jonathan Copete que fue desviado por Bejarano.

En el final de los 45 minutos iniciales, La Equidad se adueñó del balón y convirtió a Vargas en figura ante un remate de cabeza de Valencia al que el arquero voló para atenazar la esférica.

Los goles que no se anotaron en la primera mitad, llegaron en la segunda parte.

Al minuto 50, Stalin Motta levantó un centro para Dahwling Leudo, quien punteó el balón, Vargas dio rebote y Leudo lo cazó para abrir la cuenta.

La alegría de los ‘aseguradores' duró tres minutos, ya que Santa Fe logró la paridad con un tanto de Diego Cabera, tras una jugada en la que Copete centró y Óscar Rodas la bajo para que el boliviano marcara.

Los ‘cardenales' aún celebraban la igualdad cuando Fredy Hinestroza volvió a desequilibrar la cuenta en favor de La Equidad. El jugador 'asegurador' recibió un cambio de frente de Motta y con un disparo al piso venció a Camilo Vargas.

Sin embargo, Santa Fe no bajó los brazos con el tanto en contra y se volcó sobre el arco de Bejarano en busca del empate, el cual llegó al minuto 65. Edwin Cardona, que entró en la segunda mitad, puso un pelotazo para que Cabrera ganara en velocidad y con la punta del pie decretara el 2-2.

Como en la primera mitad, el equipo dirigido por Alexis García tuvo más aire y fuerzas para el remate, incluso pudo llevarse el partido tras un disparo englobado de Leudo que Pérez salvó en la línea.

Santa Fe, que aguantó los últimos minutos y contragolpeó para acercarse al arco de La Equidad, reclamó una mano clara de Román Torres en el área como penal, pero el árbitro Wilmar Roldán no la vio.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, La Equidad recibirá a Boyacá Chicó y Santa Fe visitará a Itagüí.

La figura: Goles son amores y Diego Cabrera marcó los dos tantos del empate de Santa Fe. Esta es la tercera anotación del boliviano en los cuadrangulares, ya que el pasado jueves hizo el de la victoria 1-0 de su equipo ante Boyacá Chicó.

La cifra: cuatro puntos se le ha llevado Santa Fe este semestre a La Equidad del estadio de Techo.

El dato: Diego Cabrera llegó a ocho anotaciones en la Liga Postobón y se encuentra a tres tantos de Giovanni Hernández (Junior), quien es el goleador del campeonato.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: