Junio 19, 2012

Leonel Alvarez regresaría al Medellín

La información tiene dos frentes. Por un lado en Asunción siguen insistiendo en 'Bolillo' para que sea el nuevo seleccionador de Paraguay. El presidente de la asociación de ese país, Juan Ángel Napout, ya mostró públicamente su interés en Gómez y, según el Diario ABC, "el perfil deseado para el nuevo técnico de la Albirroja es el de un
profesional con jerarquía y que haya logrado clasificar y dirigir en un
Mundial". El único técnico con esas características que está "libre" es Hernán Darío.

Y ahí va la segunda parte: los directivos del Medellín, que la semana pasada negaron la salida de 'Bolillo' y ratificaron que seguirán trabajando con él en el segundo semestre, ya tienen un plan b por si Gómez hace cumplir la advertencia de que no seguirá en el equipo a menos de que le traigan algunos refuerzos y, sobre todo, por si se concreta la fuerte insistencia de Paraguay.

Leonel Alvarez, quien fue tentado por Itagüí para reemplazar a Hernán Torres (que se va para Millonarios), y que ha sido el técnico con más vitrina en el último mes en el que no llegó a un acuerdo ni con los azules ni con Once Caldas, regresaría al equipo con el que fue campeón en el 2009 y en el que debutó oficialmente como técnico.

Gol Caracol supo que la dirigencia escarlata se acercó ya a Leonel, quien tiene también una oferta del Técnico Universitario de Ecuador. El objetivo es que Alvarez sea de nuevo el DT en propiedad y Gómez pase a un cargo de manager. Así, si se concreta lo de Paraguay, 'Bolillo' podría partir sin traumatismos y, si se queda, la apuesta por una dupla de lujo en el 'rojo de la montaña' resultaría atractiva para la afición y la institución que promete refuerzos y presupuesto para el segundo semestre.

En Asunción insisten: Hernán Darío Gómez será el DT de Paraguay, y en Medellín hay movimientos de fichas que podrían llevar a un enroque 'Bolillo'-Leonel Alvarez. Ya veremos cómo sigue esta partida de los banquillos.