Junio 20, 2012

“Al árbitro la conciencia se lo está comiendo: ¡fue injusto!”: Antony Silva

Tras conocerse el reporte del árbitro, la Comisión de Disciplina de Dimayor le impuso tres fechas de sanción al Antony Silva por agresión verbal al juez Lamouroux. Ante este castigo, el arquero afirma que "no es mi versión, es la verdad. Yo le dije que estaba pitando un desastre y le hice saber mi postura. Luego me fui para el arco y eso está en el video. Yo estaba a 12 metros y tendría que haberle gritado, pero eso no paso".

Enfurecido, Silva afirmó que "desafortunadamente ellos (los árbitros) son los que pueden hacer y deshacer en el campeonato y nunca les dicen nada".

Con respecto a lo que expresó en el partido, el arquero declaró que "es muy difícil reaccionar sin poder hablar, los futbolistas como siempre somos los afectados.

Además, se demostró que es complicado intentar conseguir cosas importantes ya que hemos trabajado bien para que, con estas cosas, nos desacomoden mental y futbolísticamente en lo que resta de la Liga Postobón".

Por esto, el jugador del Tolima habló de la decepción que tiene con el fútbol colombiano, porque el creyó que "estaba cambiando este tipo de situaciones". "Es injusto conmigo, fuera de órbita, yo no me dirigí al juez de esa forma que dicen para recibir una tarjeta roja, no me cansaré de decirlo, tuvo un partido de desaciertos y no de aciertos", afirmó Silva sobre la sanción impuesta sobre su comportamiento.

Además, aseveró que le contó seis equivocaciones al árbitro, de la que recalcó una: "Vi la jugada más extraña, en la que debió expulsar a un jugador del equipo rival (Pasto) por doble amarilla, y amonestó a otro jugador que no tenía nada qué ver".

Eso sí, Silva advirtió que el Tolima va a seguir en la pelea: "Tenemos un gran equipo, quieran o no, vamos a pelear, tenemos un buen plantel y vamos a pelear el campeonato".

Para terminar, el arquero habló de la selección de Paraguay y quiso resaltar que la salida de técnico Francisco Arce es una lástima pues "no se respetó el proceso, desafortunadamente no se le dieron los resultados y esto lo sacó del equipo ya que este tipo de situaciones son normales en el fútbol de Suramérica".

Con respecto a la posible vinculación del ‘Bolillo' Gómez al equipo ‘guaraní', Antony dijo que "es un gran técnico, en Paraguay verán a quien traen y por algo lo tienen en cuenta para ser el elegido para entrenar al equipo".

Temas relacionados: