Junio 22, 2012

El DIM del pueblo: los hinchas rojos reclaman un equipo ‘Poderoso’

Hay un sentimiento entre las montañas de Antioquia tan arraigado como el propio carisma paisa. Es un equipo de fútbol que lleva el rojo en la camiseta y la gloria en el escudo. Será el próximo año un siglo de tradición futbolística bajo el nombre de Deportivo Independiente Medellín.

Pero el presente de esta institución no es precisamente célebre. Lo que empezó el 2007 como una ilusión con la llegada de ‘Sueños del Balón' a la junta directiva como accionista mayoritario, hoy tiene a los hinchas desesperados.

No hay esperanza en el acontecer deportivo, pues el equipo quedó en el puesto 16 de la tabla con apenas 17 puntos y terminó el semestre con una desagradable sensación de intranquilidad por las palabras de Hernán Darío Gómez, quien echó dos veces ‘reversa para atrás' con su renuncia a la dirección técnica.

Menos expectativa existe en la parte dirigencial, con una junta directiva que encabeza Jorge Osorio Ciro como representante de ‘Sueños del Balón', corporación huérfana de las figuras que la fundaron: Francisco Maturana, Juan José Peláez, Víctor Luna y Pedro Sarmiento.

Según conoció Golcaracol.com, los pasivos del Deportivo Independiente Medellín ascienden actualmente a 6 mil millones de pesos, deuda que asusta tanto a los dirigentes como a la hinchada.


Un grito de batalla

Pero ‘El Poderoso' no piensa morir. No por lo menos en la mente de los aficionados, encabezados por el ‘Movimiento Te quiero Rojo', que se puso el overol para tomar acciones. Esa organización motivó esta semana una movilización vía redes sociales con el lema ‘DIM del Pueblo', que busca despertar el sentimiento de los hinchas y exigir la salida de la actual directiva.

El ‘hashtag' #DIMdelPueblo aparece en la lista de principales temas en Colombia y por eso para el próximo sábado, en el obelisco de la capital antioqueña, se convocó una ‘firmatón' que pretende citar a los 115 accionistas minoritarios del club y 1000 hinchas del común para extender una solicitud a la Superintendencia de Sociedades.

Hernán Restrepo Londoño, miembro del comité estratégico del ‘Movimiento Te Quiero Rojo' y ex asesor jurídico del Medellín, le afirmó al Golcaracol.com que la intención de la protesta es "evitar que el equipo llegue a la disolución" y permitir una democratización acorde a las exigencias de la ley 1445 de 2011.

"Queremos darle una lección a los hinchas de otros colores de cómo se pelea por un equipo y cómo se puede llegar a la democratización", comentó Restrepo.

John Freddy Giraldo, hincha acérrimo del ‘Poderoso', también habló con Golcaracol.com sobre la campaña "DIM del Pueblo" en Facebook y Twitter. La justificó aduciendo que los canales digitales abren las puertas a un público mayor y que de esa forma el país entero puede saber "que (los aficionados) estamos desesperados".

"El mensaje para los directivos es que la hinchada del Medellín va a seguir en pie de lucha y exigiendo su salida del club", agregó Giraldo.

Desde luego, Golcaracol.com también buscó al cuestionado presidente Jorge Osorio Ciro, quien respondió al teléfono pero dijo desconocer la movilización de los hinchas. En cualquier caso, expresó que todas las decisiones deportivas y administrativas del club se comunicarán por los canales oficiales del club.

Si quiere conocer más de la campaña "DIM del Pueblo" haga clic aquí.