Junio 23, 2012

3-1: Equidad se deshace de Boyacá Chicó y promete dar pelea

La Liga Postobón vio un partidazo este sábado en Techo. Equidad y Boyacá Chicó, obligados a ganar para seguir dando pelea en el cuadrangular que comanda Santa Fe, jugaron un duelo de viejos conocidos en el que los de Alexis García llegaron a cinco puntos y los de Alberto Gamero se quedaron con su tercera derrota en semifinales, relegados de cualquier posibilidad.

Y eso que los boyacenses pegaron primero con un buen gol de Juan David Pérez, el delantero solitario que resolvió dentro del área al minuto 19' para superar a Carlos Bejarano.

Ese tanto rompió la monotonía de un encuentro en el que reinaban las imprecisiones y plantó de entrada un deber para los locales en Bogotá. Equidad se ayudó rompiendo la transitada zona de volantes (inició con cinco delanteros y solo Carmelo Valencia adelante) con el ingreso de Mario Gimenes por Wilmer Díaz.

Y tan pronto como el delantero paraguayo entró al campo de Techo, los blancos alcanzaron el empate, aunque en los pies de Carmelo Valencia (26'), en una definición rápida ante Sergio Gutiérrez tras asistencia de cabeza de Dawling Leudo.

Con la paridad, el cotejo se volvió frenético. A las áreas se llegaba fácilmente y Boyacá Chicó, incluso, pudo recuperar la ventaja con dos acciones a los minutos 37 y 55 en las que Juan Pérez no embocó solo frente a Bejarano.

Equidad sí aprovechó una oportunidad para marcar el 2-1. Fue al minuto 57 en una acción comprometida para el golero Sergio Gutiérrez, quien dejó flotando el balón en el área para que Stalin Motta lo recogiera y lo sirviera a Dawling Leudo, quien solo tuvo que empujarla.

Alberto Gamero, desesperado ante la que sería una derrota catastrófica, intentó recomponer al Boyacá Chicó con los ingresos de Rafael Navarro, Jeysen Núñez y Eybir Bonaga, aunque todo se echó al traste con la expulsión del mexicano Mario García a los 84 minutos.

Para rematar, Dawling Leudo, caballero, repitió al minuto 86' y con una jugada colectiva decretó el 3-1 que deja a Equidad segundo de su zona con cinco puntos, una más que Itagüí y dos menos que Santa Fe. Ante los rojos podría jugarse su futuro en la final en la quinta fecha.

Mientras, Boyacá Chicó se aferra a un auténtico milagro: deberá ganar sus tres partidos y esperar una catástrofe de los punteros.

La figura: Dawling Leudo, el volante mixto de Equidad que con el 8 a la espalda suele comerse la cancha. Este sábado hizo dos goles para una remontada vital.

La cifra: en Techo se rencontraron los dos técnicos con más continuidad actualmente en el fútbol colombiano. Alexis García y Alberto Gamero llevan seis años al mando de Equidad y Chicó, respectivamente.

El dato: La esperanza de Boyacá Chicó es que le quedan dos partidos como local, en la próxima fecha, también contra Equidad y en la sexta contra Santa Fe.

Reviva las estadísticas y los datos de este partido aquí.