Junio 24, 2012

Pasto 1-1 Huila: Milton Rodríguez deja vivo el Grupo A

Huila llegaba agonizando al Libertad. Dos derrotas en dos partidos parecían una sentencia de muerte y, aunque ahora no es que goce de la mejor salud en el cuadrangular A, el 1-1 frente al Pasto le da aire y sueños.

Claro que si vamos a hablar de sueños, hay que mencionar el que le destruyeron al Pasto: al minuto 10 se fue arriba en el marcador gracias a Kevin Rendón, que definió con clase frente a Luis Estacio, dominó todo el primer tiempo, tuvo para irse arriba en el segundo, y al 89 Milton Rodríguez le empató el juego arrebatándole el liderato del grupo, en el que se quedó con 5 puntos y a la espera de lo que hagan Cali y Tolima.

El equipo de Flabio Torres mostró argumentos, vocación ofensiva y una vez más demostró que lo suyo es el juego por las bandas con un Edwards Jiménez que hace un enorme trabajo de sacrificio en punta y pivoteando para que desde atrás lleguen Gilberto García, Víctor Zapata y Joselito Vaca.

Huila hizo agua y no pudo frenar  la embestida inicial del Pasto, que parecía que en cualquier momento ampliaría el marcador, pero que no pudo definir.

Néstor Otero le apostó al todo o nada en la segunda parte: una tercera derrota sería la muerte anticipada de un equipo que prometía  mucho más que eso, y al minuto 47 Milton Rodríguez avisó con un palazo.

La pareja Rendón/García fue la pesadilla opita con sus relevos por derecha, pero el Pasto no se vio tan bien en la segunda parte y no supo cerrar el partido. Por eso, justo al minuto 89, ese pase largo de Sebastián Hernández que Johnatan Alvarez le entregó a un toque precioso, magistral, destructor de la defensa pastusa, terminó en la definición de Milton para un 1-1 que dejó aún más caliente el cuadrangular A, pues Huila no está muerto.


La figura:
Milton Rodríguez le dio aire a un Huila agonizante y vida a un cuadrangular en el que el Pasto tomaba ventaja. Su gol al minuto 89 fue decisivo.


El dato:
Pasto no pudo aprovechar sus dos juegos en casa en estos cuadrangulares ya que ambos los empató 1-1 con Cali y ahora con Huila. tendrá que recuperar ahora por fuera lo que no gana adentro.


La cifra:
5 puntos tiene el Pasto y 1 el Huila de cara a las tres fechas de vuelta en los cuadrangulares semifinales.

Vea acá todos los detalles del juego