Junio 24, 2012

Hoy la final sería Santa Fe-Pasto... ¡pero Equidad, Itagüí, Cali y Tolima aún tienen qué decir!

La tercera fecha de los cuadrangulares dejó las cosas muy abiertas. Si bien Santa Fe tomó ventaja en el Grupo B, pues además del "punto invisible" que le da la reclasificación frente a sus rivales el 0-1 sobre Itaguí lo dejó como puntero del grupo con 7 unidades, Equidad se despertó y con un 3-1 sobre Chicó llegó a 5 unidades y aún puede darle la pelea a los cardenales.

La próxima fecha será decisiva. El domingo 1 de julio Equidad visitará a las 3:30 de la tarde a un Chicó que, sin puntos, jugará a ser juez mientras el equipo de Alexis García va por una victoria que lo deje mano a mano con Santa Fe, que a las 5:30 de la tarde recibe a Itagüí.

Una victoria cardenal lo llevaría a 10 puntos y, si Equidad no gana, estaría prácticamente asegurado en la final.

El Grupo A tiene más drama. Pasto empató 1-1 con Huila y mantuvo la punta con los mismos 5 puntos del Cali, que igualó con Tolima por el mismo marcador. Ahora pastusos y caleños tienen un punto de ventaja sobre Tolima, que es el dueño del"punto invisible" en esta zona, mientras Huila sumó su primera unidad y le apuesta a los 10 puntos ganando los tres partidos restantes para ser finalista.

El próximo sábado Tolima recibirá al Cali en un duelo decisivo a las 6:10, mientras Pasto visitará Neiva a las 8 de la noche sabiendo el resultado de sus principales rivales.

El asunto es que en las dos siguientes fechas Huila recibe a Cali y Pasto a Tolima, y Pasto visita Cali mientras habrá clásico del Tolima Grande en Ibagué en la última jornada, por lo que el drama está asegurado al menos hasta la penúltima etapa de esta carrera de corto aliento que son los cuadrangulares.

Hoy la final sería Santa Fe-Pasto, pero todo puede pasar... Cali, Tolima y Equidad, principalmente, aún tienen mucho qué decir.

Temas relacionados: