Junio 25, 2012

Ángel Hoyos, muy cerca de ser el nuevo técnico del Once Caldas

Aunque se esperaba que este lunes en la tarde la junta directiva del Once Caldas nombrara nuevo técnico, la decisión quedó postergada para las próximas horas, una vez se comunique con Ángel Hoyos, principal candidato a quedarse con el cargo. La otra opción que maneja el ‘blanco blanco' es la del colombiano Arturo Boyacá.

Hoyos, quien ya estuvo trabajando en Colombia, en sus años como futbolista militó en el Unión Magdalena y Deportes Tolima (1993).

El ahora entrenador compartió vestuario con Diego Maradona cuando hacían parte de la selección Argentina juvenil a finales de los años setenta. Además trabajó en La Masía del Barcelona en la época en la que Lionel Messi daba sus primeros pasos como futbolista.

Gran parte de su carrera como técnico la hizo en el fútbol de Grecia, donde dirigió al Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina, Panserraikos.

En el 2011 llegó al Bolívar de La Paz, con el cual alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores 2012, en la que ganó de local 2-0 ante el Santos de Neymar y en la vuelta cayó goleado 8-0, lo que significó su salida del club boliviano.

Boyacá es la otra opción para las directivas del Once Caldas. Su carrera inició en Independiente Santa Fe en 1993 y llegó a dirigirlo tres veces más en las temporadas de 1994, 2003 y en el 2011, año en el que fue sustituido por Wilson Gutiérrez, actual técnico del ‘expreso rojo'.

Tolima y Quindío contaron con los servicios de Boyacá, además de Academia y Unión Magdalena de la segunda división de Colombia. También pasó por Minervén de Venezuela en 1997.

Arturo Boyacá se formó como técnico en Alemania, donde tuvo un paso por la Federación Alemana de Fútbol y la Universidad de Colonia.

Por otra parte, el Golcaracol.com supo que la multinacional mexicana Kenworth, que en algún momento tuvo interés en comprar el equipo, se convertirá en nuevo patrocinador.