Junio 26, 2012

Gabriel Fernández no es más futbolista: ahora quiere ser técnico

Tras 15 años de carrera profesional, Gabriel se presentó este martes a la práctica del Deportivo Cali para contarles a sus compañeros sobre su retiro del fútbol, como jugador, y despedirse de ellos. El Golcaracol.com contactó a Fernández unas horas después de tomada la decisión.

¿Cómo así que se retira del fútbol?

Es algo que venía pensando desde hace algún tiempo y se concretó ahora.

¿Qué lo llevó a retirarse?

Yo mismo tomé la decisión y yo mismo decidí hacer esto. Estoy tranquilo de poder hacerlo.

¿Y de ahora en adelante a qué se va a dedicar?

Estoy estudiando, haciendo el curso de entrenador. Espero poder terminarlo, tratar de poner en práctica lo que estoy aprendiendo y cuando se dé la oportunidad, si se puede, dirigir.

¿Hasta cuándo tenía contrato con el Deportivo Cali?

Hasta diciembre.

¿Ya arregló su salida con los dirigentes del club?

Estamos conversando. Creo que no va a haber ningún problema porque esta es una decisión netamente mía.

¿En qué términos se va del Cali?

De la mejor manera. Estoy muy agradecido con el club ya que se ha portado muy bien conmigo. Estamos las dos partes muy contentas y agradecidas de como nos hemos tratado.

¿Cómo recibieron sus compañeros la decisión intempestiva de su retiro?

Con tranquilidad. Yo venía hablando de esa decisión, a veces en broma, a veces más en serio. Cuando los fui a saludar algunos quedaron un poco sorprendidos y otros lo venían venir porque lo conversábamos.

¿Qué le dijo el técnico Julio Comesaña sobre su retiro?

A Julio le emocionó ya que lo veníamos hablando desde hace algún tiempo; sabía que yo quería prepararme para entrenador. Con él fue con el que más hable, me aconsejó mucho y estoy agradecido con Julio, a quien considero una gran persona.

¿Por qué no esperó unos días más a que el Cali definiera su situación en los cuadrangulares semifinales y de pronto llegar a la final y al título?

Creí que era el momento. Perfectamente pude esperar a que el Cali salga campeón. De todas formas yo sé que vamos a celebrar; me considero haber participado, haber colaborado y me va a dar mucha alegría saber que el equipo va a dar la vuelta en menos de un mes.

¿Recibió últimamente ofertas de equipos para jugar en Colombia o en el exterior?

Sí he tenido ofertas en este último tiempo y las sigo teniendo, pero tengo la cabeza puesta en otras cosas, quiero estudiar y nada más que eso.

¿A qué equipo le gustaría dirigir cuando termine su carrera de técnico?

Lo más importante es aprender por ahora, prepararme de la mejor manera y esperar con calma el momento indicado. Ahora hay que relajarme, descansar, prepararme bien y cuando sea el momento dirigir.

¿Qué dice su familia de su decisión de retirarse?

No lo he consultado con mucha gente, simplemente con amigos muy cercanos a mí.

¿Cómo ve al Cali para estar tres fechas que restan de los cuadrangulares semifinales?

Lo veo muy bien, el equipo viene jugando muy bien, practicando buen fútbol. Sin lugar a dudas va a conseguir buenos resultados. El fin de semana en casa no supimos ganar, pero el equipo jugó muy bien, tuvo situaciones de gol, no tuvimos suerte pero creo que va a clasificar a la final porque tiene buen plantel.

¿En el Grupo B quién cree que va a llegar a la final?

Santa Fe. Creo que es un equipo muy sólido y está pasando por un buen momento también.

¿Y cómo le irá al Cali contra Santa Fe?

Dar la vuelta sería la locura. El fútbol es incierto, pero sí estoy viendo a los dos muy bien y sobre todo al Cali que es un equipo en el cual he trabajado hasta el día de ayer (25 de junio) y uno viene preparándose para este momento.

Temas relacionados: