Junio 27, 2012

“Pasto depende de sí mismo y queremos estar en la final”: Flabio Torres

Pasto lidera el Grupo A con los mismos cinco puntos del Cali, algo que no estaba en las cuentas de Flabio Torres. "Hubiésemos querido tener siete puntos y haber sacado los puntos de local, pero no se pudo. Afortunadamente ganamos el partido en Ibagué (Tolima) y estamos primeros por lo del punto invisible. Dependemos de nosotros mismos".

El técnico nacido en Ibagué sólo piensa en vencer al Huila en la cuarta fecha de los cuadrangulares para "llegar a ocho puntos" y afianzarse como lideres del Grupo A, aunque reconoció que su rival no está muerto porque "ellos tienen un punto y necesitan ganar para no quedar eliminados".

Si los cuadrangulares semifinales terminarán hoy, la final sería entre el Santa Fe de Wilson Gutiérrez y el Pasto de Flabio Torres, un duelo entre dos entrenadores jóvenes del fútbol colombiano. Para el técnico del club de Nariño, él y su colega de los ‘cardenales' tuvieron "un aprendizaje primero como jugadores y luego la experiencia en el banco".

Jorge Luis Bernal, técnico del Tolima, fue el maestro de Flabio Torres y le enseñó a "tener un equipo que juegue bien al fútbol y que proponga de local y visitante", pero el estratega del Pasto le agregó a esto "velocidad y trabajo colectivo".

Pasto enfrentará al Huila en Neiva esté sábado a los 8:00 p.m. por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.