Julio 1, 2012

Santa Fe y Pasto se hacen ojitos para jugar la final de la Liga Postobón

A falta de dos fechas para el final de los cuadrangulares las cosas empezaron a definirse. En el Grupo A, el tiquete a la final está entre dos equipos, Santa Fe, que venció 2-1 a Itagüí, es líder con diez puntos, mientras La Equidad, que perdió 2-1 con Boyacá Chicó, es segundo con cinco unidades.

Ambos equipos se verán las caras el jueves en El Campín en un juego en el que los rojos con un empate ganarán su cuadrangular. Las ‘águilas doradas' y los de Tunja ya están eliminados.

El Grupo B es el más parejo, ya que tres equipos buscan el cupo a la final. Pasto, que venció 0-1 al Huila, lidera con ocho puntos, seguido de Tolima, que derrotó 1-0 al Cali, con siete unidades. Los ‘azucareros' pese a la derrota tienen cinco unidades y mantienen vivo el sueño de la estrella. Huila quedó con un punto y ya piensa en el segundo semestre.

Pasto recibe en la quinta fecha de los cuadrangulares a Tolima en un juego que podría definir al finalista del Grupo A, mientras que Cali visita al Huila con la obligación de ganar, aunque tendrá que esperar un empate en territorio nariñense.

Si hoy terminaran los cuadrangulares, Santa Fe y Pasto se enfrentarían en la final de la Liga Postobón. Quedan dos fechas con muchas emociones y en las que cinco equipos buscarán dos tiquetes para la disputa del título.

Los goles: en la cuarta fecha de los cuadrangulares se marcaron ocho goles en cuatro juegos, para un promedio de dos tantos por partido. El único jugador que anotó por partida doble fue Edwin Móvil del Boyacá Chicó.

Temas relacionados: