Julio 3, 2012

Wason Rentería sería el primer refuerzo del Millonarios de Hernán Torres

Sin técnico en propiedad, pues Hernán Torres aun no termina su participación en la Liga con el Itagüí, el club azul se mueve para conseguir refuerzos. Y el primero, el elegido, sería Wason Libardo Rentería, de 25 años y quien acaba de quedar libre del Santos de Brasil.

Rentería, que en Colombia ya había jugado con el Boyacá Chicó y Once Caldas, habría acordado firmar por 18 meses, pensando eventualmente en el regreso a la selección Colombia, de la cual no participa desde las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

En cualquier caso, otro delantero que estaría cerca de las toldas azules sería Johan Fano, con el pase en la mano después de finiquitar el contrato que lo unió a Nacional en el primer semestre de 2012.

Si se dan los dos traspasos, Millonarios tendría un exceso de atacantes, pues a principio de año vinculó a Humberto Osorio Botello (11 goles), Orlando Berrío (cero), Wilberto Cosme (tres, uno de ellos por Copa), Matías Urbano (tres en Copa) y Leonardo Castro (cero), el único que ha definido su salida.

Además de esas posiciones ofensivas, Golcaracol.com conoció que Millonarios busca al zaguero central venezolano Grenddy Perozo, actualmente en el Olimpo de Bahía Blanca, que acaba de descender en Argentina y exjugador de Boyacá Chicó en Colombia.

El problema con una eventual contratación tanto del peruano Johan Fano como del venezolano Perozo es que actualmente hay tres plazas de extranjeros cubiertas en Millonarios por el argentino Matías Urbano y los uruguayos Ignacio Ithurralde y José Luis Tancredi. Por eso mismo, el técnico Hernán Torres debería decidir cuál no continúa para abrir un puesto a los dos primeros.