Julio 4, 2012

Javier Álvarez, Leonel Álvarez y Oscar Quintabani, en la baraja para dirigir a Itagüí

Tras la partida de Hernán Torres a Millonarios en los próximos días, Itagüí continúa buscando director técnico. Los antioqueños Álvarez y el colombo-argentino Quintabani, los candidatos a quedarse con el puesto.

En diálogo con el Golcaracol.com, el presidente Salazar confirmó que Hernán Torres dirigirá a Itagüí por última vez este fin de semana cuando su equipo enfrente en Bogotá a La Equidad por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales. "Tristemente se nos va un gran ser humano, un entrañable amigo y un excelente trabajador".

Sobre el remplazo del adiestrador, Salazar dijo que saldrá entre Javier Álvarez, hasta hace unas semanas mánager de Millonarios; Leonel Álvarez, exMedellín y Selección Colombia y Oscar Quintabani. "Con los dos primeros ya hablamos. Con Quintabani aún no", adujo el presidente.

Aunque Quintabani actualmente tiene vínculos laborales con Cúcuta, Salazar dijo que el colombo-argentino "es un amigo, y me gusta trabajar con los amigos. Hablaremos con la gente del Cúcuta por respeto a la institución. Estamos esperando definir el nombre del técnico y ahí hablaríamos con ellos".

Acerca de la campaña que viene cumpliendo Itagüí en el primer semestre de 2012, el máximo dirigente de la institución la calificó de "muy buena", a pesar de no tener ya posibilidades de avanzar a la gran final del fútbol colombiano.

"El fútbol no es ajeno a las clases sociales. Itagüí adolece de recursos que sí tienen otros equipos de la liga a través de patrocinadores, transmisión por televisión, etc. Aunque la pelea es muy desigual, estar a 24 puntos del descenso y ser cuartos actualmente en la reclasificación es muy bueno", finalizó Salazar.