Julio 5, 2012

Diego Cabrera: “En Santa Fe no podemos decir que ya somos campeones”

El jugador del altiplano es el actual goleador del equipo capitalino con nueve goles convertidos hasta la fecha, de los cuales cuatro fueron conseguidos en estos cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. Uno frente a Boyacá Chicó e Itagüí y los otros dos, en un emocionante partido contra La Equidad.

Aunque Cabrera tuvo un difícil comienzo en la parte deportiva, él sintió un apoyo grande por parte de todo el plantel. "El grupo humano está muy bueno y es una familia muy compacta. Nos ayudamos dentro y fuera de la cancha lo cual me parece un punto a favor".

El paso a la final está muy cerca, pero tanto el técnico Wilson Gutiérrez y el resto del equipo son conscientes que aún no se puede cantar victoria.

"Nosotros no podemos decir que ya somos campeones. El Pasto ha demostrado que es un gran equipo y que por eso está en la final. Nosotros tenemos el reto de hoy para tratar de pasar a esa final que tanto anhelamos".

El boliviano destacó que ha aprendido mucho de Wilson Gutiérrez y que a la vez, el técnico cuenta con la colaboración de todos los futbolistas. También recalcó que jugar al lado de Omar Pérez hace que sea necesario estar en un buen estado físico, ya que al momento de crear un espacio es aprovechado por el 10 argentino poniendo a los delanteros mano a mano con el portero rival.

Afirmó que el peso del equipo no sólo puede recaer en Pérez. Que los demás jugadores de Santa Fe también tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien en beneficio del equipo.

Al estar tan cerca de la final del fútbol colombiano, el artillero recordó a su madre, quien antes de morir le dijo que la disculpara por no poderlo ver triunfar pero que ella sabía que él lo podía lograr.

"Sé que tengo un ángel arriba que me está protegiendo y me está dando ese valor para tratar de salir adelante".


Selección de Bolivia

El atacante habló sobre la Selección de su país. Aseguró que está de acuerdo con la decisión que tomó el exseleccionador Gustavo Quinteros de renunciar a la dirección técnica, al no contar con el respaldo suficiente para afrontar la próxima fecha de las Eliminatorias cuando Bolivia visite en Quito a Ecuador.

"Nosotros somos la cenicienta y tenemos que tratar de trabajar tres veces más que cualquier otro equipo, así que debemos estar bien. No vieron su trabajo y me parece bien la decisión que él tomó".

Así sea consciente de la situación actual del seleccionado boliviano, cree que todavía hay opciones para que el equipo del altiplano pueda asistir a la cita mundialista del 2014 en Brasil.