Julio 5, 2012

La verdad sobre los refuerzos de Millonarios: Rafael Robayo sería el primero

Millonarios produce noticias todos los días. Especialmente en esta época de pretemporada en la que la salida y llegada de jugadores cautiva la atención de los hinchas. Para despejar los rumores, precisamente, Felipe Gaitán atendió a Golcaracol.com y contó la realidad deportiva del equipo.

En primer lugar, el directivo ratificó que Rafael Robayo está demasiado cerca de regresar al club, en una negociación que ya arregló el tema salarial con el bogotano y que ultima detalles con el Chicago Fire, su actual club. "Sí nos interesa y el jugador ya está listo, tenemos que definir cómo sería la desvinculación, esa sería el último obstáculo", dijo Gaitán.

Alojado en Estados Unidos, el volante bogotano había confirmado a través de su cuenta en Twitter la noticia con este mensaje: "mi primera y única opción (para cambiar de equipo) es Millonarios porque soy hincha y deseo aportar para que salga campeón de Colombia".

De darse el negocio, Rafael Robayo será una de las tres -máximo cuatro- caras nuevas que verán los aficionados, pues Felipe Gaitán aseveró que se buscan refuerzos en posiciones primordiales: un zaguero central, un volante mixto (Robayo) y un delantero. No un lateral izquierdo, una de las zonas frágiles del azul en el primer semestre.

En ese sentido, Gaitán manifestó que para esas contrataciones lo más seguro es que no lleguen hombres como Javier López, Anderson Zapata y Cléider Alzate, los tres pedidos que el futuro técnico Hernán Torres hizo del Itagüí. El presidente adujo que el club antioqueño solo piensan en venta y que en ese escenario no podría participar Millonarios.

En el caso de Cléider Alzate, volante creativo de 24 años, manifestó que es un gran interés de los ‘embajadores' pero que el precio de venta por el 70 por ciento del pase es demasiado alto.

Felipe Gaitán también aseguró que será un solo delantero entre Wason Rentería, Johan Fano y uno más (que quiso reservarse) el que llegué a la institución a acompañar a Humberto Osorio Botello en la zona ofensiva; y que los elegidos para vestirse de azul serán presentados la próxima semana en Bogotá.

Asimismo, que dos jugadores ya arreglaron su desvinculación: Leonardo Castro y Ezequiel Brítez.


Hernán Torres y Luis Fernando Montoya

El diálogo con Golcaracol.com le alcanzó a Felipe Gaitán para revelar que el lunes Hernán Torres llegará a Bogotá para su firmar su contrato como nuevo timonel y que el mismo martes se concentrará con el grupo de jugadores para iniciar la pretemporada formal.

Torres deberá evaluar a los futbolistas y escoger cuáles seguirán y cuáles no, pensando que en el segundo semestre de 2012 Millonarios afrontará la Copa Sudamericana y la Liga Postobón.

Por su parte, el presidente de Millonarios confirmó que esta semana Luis Fernando Montoya rubricó un contrato hasta diciembre para ser el asesor deportivo tanto de la junta directiva como del cuerpo técnico, en una labor que desarrollará mayoritariamente vía Internet.