Julio 5, 2012

Definida programación para final entre Santa Fe y Pasto

Con una fecha de anticipación para finalizar los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, Deportivo Pasto y Santa Fe se quedaron con los cupos a la gran final.

El equipo nariñense, que regresó este año a la primera división, lo hizo al completar en el Grupo A 11 puntos, tres más que el Deportivo Cali, equipo con el que se enfrentará este domingo (5:45 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero por cumplir con el calendario.

Santa Fe, por su parte, se hizo amo y señor del Cuadrangular B con, hasta ahora, 13 puntos. Su más cercano perseguidor es Boyacá Chicó que suma 6 unidades.

La fecha que pone fin a las semifinales, se completará este domingo con los partidos Equidad - Itagüí (3:30 p.m.), Boyacá Chicó - Santa Fe (3:30 p.m.) y Tolima - Huila (5:45 p.m.).

Santa Fe y Pasto se mantendrán en camino por la estrella cuando se midan en la final de ida el miércoles 11 de julio a las 7:00 p.m., en el estadio Libertad de Pasto, y el domingo 15 del mismo mes en El Campín de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m.

Esta será la primera vez que los dos equipos luchen frente a frente por el título del máximo torneo del fútbol colombiano. Ya se habían enfrentado en la última instancia de la Copa Colombia en el año 2009, cuando Santa Fe se quedó con el título tras imponerse 5-4 en definición de cobros desde el punto penalti (3-3 en el global).

Para Santa Fe, esta será la gran oportunidad de llegar a su séptima estrella y dar por terminada una racha de 37 años sin alcanzar el anhelado trofeo. Pasto, por su parte, buscará su segunda corona. La única la alcanzó en 2006, derrotando en la final al Deportivo Cali (2-1 en el global).

Temas relacionados: