Julio 6, 2012

Entrevista: Gonzalo Martínez habla de sus primeros días con Patriotas

¿Cómo se ha sentido en estos primeros días con Patriotas?

Bien, tranquilo, contento. Adaptándome a la altura, al equipo y a esta gran familia. Espero que todo me salga de la mejor manera.

¿Por cuánto tiempo firmó usted con los boyacenses?

Por un año.

¿Qué le ha dicho el técnico Miguel Augusto Price. ¿Qué quiere de usted exactamente?

Lo que siempre he demostrado. Este es el tercer equipo en el que voy a jugar con él; más o menos sé el tipo de juego que él maneja. El objetivo es estar mentalizado para lo que se viene.

Usted es un jugador polivalente, ¿en qué posición lo quiere Prince?

En este momento estoy trabajando de central, aunque el 'profe' sabe que conozco otras posiciones. Él maneja varios sistemas de juego, entonces debo estar concentrado para rendir en el sector de la cancha que me necesite.

¿Cuál es el objetivo para el segundo semestre del año con Patriotas?

Prepararnos bien físicamente como grupo; empezar a sumar en los partidos; clasificar a los ocho, porque en el semestre pasado estuvieron muy cerca y esperamos lograrlo en este. Es una lucha mano a mano. Hay que pelear para llegar a la final.

¿Qué otros refuerzos sabe usted que llegarán a Patriotas?

Hasta ahora ha llegado Julián Barahona, Giovanni García y otros que no conozco. Supongo que vendrán más. El equipo tiene una base buena, es solo adaptarse a lo que han hecho en un año y medio, aproximadamente, para ponernos bien y encarar un torneo bastante difícil.

¿Qué da más duro, la altura o el frío de Tunja?

En este momento estamos haciendo pretemporada en Paipa, pero creo que ambos son duros. La verdad es más dura la altura; el frio uno lo puede aguantar.

¿Se le ha pasado por la cabeza la idea del retiro?

Sí, lo he venido pensando, pero muchas veces uno quiere tomar una decisión tan dura y de repente sale algo. Empiezas a jugar, te sientes bien, fuerte y sigues jugando; pero sí lo haré. En estos años que Dios me va a dar de fútbol voy a prepárame como entrenador para seguir en esto, que es lo que me gusta, que lo hago con amor y cariño. Creo que es una profesión muy linda y hay que respetarla.

Pasto o Santa Fe, ¿cuál ve mejor para quedarse con el título del fútbol colombiano?

Los dos son fuertes, han demostrado cosas importantes. Creo que el que se quede con el título será por mérito, porque han hecho las cosas bien. El que cometa menos errores será el campeón. Ambos equipos son muy buenos.