Julio 8, 2012

Hernán Torres llega desinflado a Millonarios

Este domingo Hernán Torres cerró su campaña con Itagüí al perder como visitante ante Equidad 2-1. Este lunes arribará a Bogotá para tomar la dirección técnica de Millonarios y un día después viajará con el equipo a Zipaquirá para continuar con la pretemporada de los ‘albiazules' como preparación para el segundo semestre.

El entrenador tuvo buenas campañas con los dos equipos que hasta ahora dirigió, Tolima e Itagüí, pero tiene una asignatura pendiente en el fútbol colombiano, ser campeón.

En este torneo dirigió 24 veces al Itagüí: empató 6 partidos, ganó 9 y perdió la misma cantidad de encuentros. Llevó al equipo a los cuadrangulares semifinales, pero en esta instancia del torneo no obtuvo buenos resultados, pues triunfó sólo una vez, empató otra y perdió en cuatro ocasiones.

El tema se agudizó, coincidencialmente, cuando el 23 de junio se confirmó su contratación en Millonarios. En ese momento lideraba el cuadrangular B con cuatro puntos, tras empatar contra Equidad y ganar en Tunja a Boyacá Chicó. Pero desde entonces, Itagüí perdió todos sus encuentros.

Al final, el equipo de Ditaires recibió 7 goles y anotó 4 en los cuadrangulares. Durante todo el campeonato las ‘águilas doradas' lograron 29 tantos y encajaron 25.

La campaña de Hernán Torres en el Tolima fue buena, pero allí no pudo lograr un campeonato para los ‘pijaos'. En el II semestre del 2010 estuvo cerca del título pero sus dirigidos cayeron en la final ante el Once Caldas.

El año pasado estuvo cerca del título, pero en el primer semestre del 2011 el Tolima cayó en la Semifinal ante Atlético Nacional, que posteriormente se coronaría campeón del torneo I de la Liga Postobón.

De esta manera Hernán Torres, junto al asesor deportivo del club, Luis Fernando Montoya y los jugadores, empiezan un gran reto con el club capitalino, que es llevarlo a un título que les es esquivo hace 24 años.