Julio 9, 2012

Amenazados jugadores de Santa Fe a través de redes sociales

"@copete11 Si sarna fe gana, los buscaremos hasta debajo de las piedras. Esto queda entre los comandos azules y tú. Ya sabes papi, callado!! (sic)", decía uno de los mensajes enviados al delantero santafereño Jonathan Copete.

"@diegocabrera44 Dile a tus compañeros que tienen que perder; al arquero, dile que debe dejarse meter hartos goles. Ya sabes, calladito! (sic)", rezaba otro de los mensajes para el también atacante Diego Cabrera.

El Golcaracol.com contactó al Jefe de prensa de Independiente Santa Fe, Pablo García, quien manifestó que las amenazas ya son del conocimiento de las autoridades competentes, quienes están investigando su origen.

Ante la gravedad del asunto, Millonarios sacó un comunicado de prensa en el que rechaza la actitud de sus supuestos seguidores.

El comunicado oficial dice así:

"Millonarios F.C comunica a la opinión pública que rechaza contundentemente cualquier manifestación de violencia alrededor del fútbol, incluyendo cuando estas se escuden en el anonimato de las redes sociales.

Millonarios F.C tendrá siempre como ideología promulgar la paz, la unidad, la tolerancia y todas las demás manifestaciones y sentimientos positivos que un deporte como el fútbol debe tener.

Millonarios F.C ratifica su total compromiso con las autoridades competentes en la búsqueda de los responsables de cualquier manifestación violenta relacionada con el fútbol.

Millonarios F.C invita a todos sus hinchas a que sigan siendo ejemplo de comportamiento y tolerancia", finaliza el comunicado.

Por su parte, varios integrantes de los Comandos Azules desconocieron la cuenta @comandosazules5 y señalaron que no es oficial ni representa los intereses de la barra.

Independiente Santa Fe se encuentra concentrado en la ciudad de Bogotá, para el partido de este miércoles en el estadio La Libertad de Pasto, por la ida de la gran final de la Liga Postobón.