Julio 12, 2012

Pasa la crisis en Cúcuta: sus jugadores viajan este viernes a Yopal

Todo estaba listo para que sobre las 11:40 a.m. de este jueves, la plantilla del Cúcuta Deportivo viajaran hacia Yopal, ciudad en la que el conjunto ‘motilón' oficializará como local durante la Liga Postobón II de 2012 debido a los arreglos a los que está siendo sometida la gramilla del estadio General Santander de la capital Nortesantandereana, para albergar los próximos Juegos Nacionales.

Sin embargo, el grupo de jugadores, al parecer liderado por Jairo Suárez, se reusó a transportarse porque a algunos de ellos no les apareció en sus cuentas el pago total de sus salarios.

Ante la situación, el presidente del Cúcuta, Diego Mora, se reunió con algunos jugadores del equipo y posteriormente atendió a los medios de comunicación para aclarar lo sucedido.

"Desafortunadamente hubo un mal entendido esta mañana entre los jugadores. Fue una situación en la cual por problemas de algunas entidades financieras en los traslados electrónicos, a algunos futbolistas no les apareció abonado el dinero y esto causó alguna molestia, que desencadenó en que la mayoría de ellos no se presentaran al momento del vuelo", manifestó Mora.

Sobre la situación económica del club que preside, el dirigente manifestó que "hoy por primera vez en muchos años, por lo menos cuatro o cinco, el Cúcuta Deportivo al 30 de junio se encuentra totalmente a paz y salvo con su nómina deportiva, con su nómina administrativa y con el cuerpo técnico. O sea que hoy no había ninguna razón por la cual ninguna de las personas involucradas en el equipo se abstuvieran de viajar o trabajar en el mismo".

Mora concluyó su diálogo con los medios de comunicación asegurando que "estamos consiguiendo cupos para que el equipo viaje mañana a Yopal y todo siga su cause normal".

Por su parte el defensa Edwin del Castillo dijo que "los jugadores nos hacemos responsables de todo lo que sucedió. Los directivos hasta el día de hoy se encuentran al día en el pago de todos nuestros salarios, entonces es una cosa que hay que tener en cuenta. Fue un problema de comunicación de todos nosotros".

Solucionado el problema, Cúcuta tratará de pasar la página en busca de salir, en Yopal, de la difícil situación deportiva en la que se encuentra. Actualmente, el equipo ‘motilón' es último en la zona de descenso con 100 puntos. Real Cartagena (105), Quindío (110), Medellín (111), Patriotas (112), Envigado (115), Pasto (117) y Millonarios (117) le siguen.


La nómina que se desplazaría a Yopal este viernes es la siguiente:


Manager:
Juan Manuel Villamizar


Gerente Deportivo:
Germán Hernández


Cuerpo técnico:
Oscar Héctor Quintabani, Alexander Acosta Bolaño, Einard Angulo, Jorge Esteban Chaparro, Miguel Núñez.


Jugadores:
Arquero; Sergio Avellaneda, defensas; Darwin Carrero Ortega (Sub-19), Edwin Del Castillo, Mauricio Duarte, John Jairo Lozano, Damián Malrechauffe, Edwin Rivas, Juan Camilo Angulo, Jairo Suárez, volantes; Sebastián Botero, Carlos Caicedo, José Gabriel Fernández, Mateo Figoli, Jorge Emanuel Molina, Henry Palacios, Dayron Pérez, delanteros; Henry Hernández, Fabián Parra, José Luis Bueno, Eduardo Sarabia y Víctor Uribe.


Médico:
Julio César Rivera.


Quinesiólogo:
Diego Peñaloza Villamizar.


Utileros:
Salvador Sánchez y José Ovallos.

Temas relacionados: