Julio 11, 2012

Flabio Torres y Wilson Gutiérrez analizaron los primeros 90 minutos de la final

Flabio Torres criticó al finalizar el juego al árbitro central Luis Sánchez, por ignorar un presunto penalti para sus pupilos en el segundo tiempo.

La falta reclamada por el técnico del Pasto pone en discusión si el zaguero paraguayo Germán Centurión detuvo en su área el balón con la mano izquierda.

"Fue una mano clara, está a dos metros de la jugada y el árbitro no quiso pitar el penalti", afirmó Torres tras el encuentro. Pero al momento de hablar del juego Torres comentó que "fue un partido disputado y parejo".

Por otro lado el entrenador de Independiente Santa Fe, Gutiérrez, afirmó que el balón parado fue el arma que su equipo y el Deportivo Pasto encontraron para hacerse daño en el juego de ida de la final.

"Con la pelota quieta logramos sacar provecho porque Pasto no es equipo que vaya bien arriba, no es su fuerte, aunque también ellos nos metieron una pelota quieta que sabíamos que era el fuerte de ellos", manifestó Gutiérrez al comentar el empate del Santa Fe tras un córner y el gol que puso en ventaja al Pasto a través de un tiro libre.

El entrenador del equipo bogotano afirmó que el 1-1 de este miércoles es el resumen de un trámite tranquilo que dieron sus jugadores al encuentro disputado en la ciudad de Pasto, en la frontera con Ecuador.

El choque decisivo se jugará este domingo en los 3.640 metros de altitud de Bogotá, fortín del Independiente Santa Fe.

El equipo rojo de Bogotá busca su séptimo título, un logro esquivo hace 37 años, y el Deportivo Pasto el segundo de su historia.