Julio 12, 2012

Confirmado: Wason Rentería y Román Torres son refuerzos de Millonarios

El presidente Felipe Gaitán confirmó a Golcaracol.com el acuerdo verbal que uniría a los dos jugadores en un préstamo con opción de compra. Rentería fue traído hace cuatro días a Bogotá para cerrar la negociación y, si nada extraordinario ocurre, se uniría a la concentración de Millonarios en Zipaquirá este fin de semana.

Wason, campeón con Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2005, viste así su tercera camiseta en el fútbol colombiano, tras su pasos por el Boyacá Chicó y Once Caldas. El chocoano también jugó en el Inter de Porto Alegre, el Atlético Mineiro y el Santos, en Brasil. En Europa pasó por Porto, Sporting Braga y Racing de Estrasburgo. Ocho equipos en 10 años de carrera.

El caso de Román Torres fue mucho más sencillo. En menos de tres días las directivas de Azul y Blanco sellaron el traspaso con Equidad, al cual había llegado en enero pasado. El defensa panameño de 26 años en Colombia ya jugó con Cortuluá, Junior y Atlético Nacional.

Según conoció Golcaracol.com, Wason Rentería y Román Torres fueron las primeras peticiones que hizo Hernán Torres al llegar a Millonarios. En otras palabras, las directivas le cumplieron al entrenador tolimense.

El tercer refuerzo será Rafael Fernando Robayo, el volante de marca que este fin de semana deberá obtener la confirmación del Chicago Fire. La negociación se ha retrasado porque el club estadounidense está en un dilema: quiere retener a Robayo pero el jugador desea regresar. El técnico Frank Klopas es consciente de que si lo obliga a quedarse puede desmotivarlo. Por eso, mientras le da vía libre, debe conseguir un remplazo para la zona media.

En caso de que no se llegue a buen puerto, Millonarios tiene listos como alternativas a John Viáfara o a Dawling Leudo, los dos de Equidad.

La llegada de Wason y Román cerró las negociaciones con el Itagüí por los defensas Javier López, Ánderson Zapata y Cléider Alzate.

Preguntado por el tema del lateral izquierdo, el directivo Felipe Gaitán aseguró que por ahora cubrirán esa zona con Harold Martínez y Luis Mosquera, aunque todo depende de cualquier solicitud del técnico Torres.

Este fin de semana, Hernán Torres completará cinco días de pretemporada y deberá entregar la lista de jugadores que no continúen en el club. Golcaracol.com supo que de la institución ya se fueron Leonardo Castro, Orlando Berrío y Ezequiel Brítez y se está pendiente de la situación del central uruguayo Ignacio Ithurralde, quien quiere quedarse en Bogotá por estar próximo a ser padre pero completa el cupo de extranjeros, junto a Matías Urbano, José Luis Tancredi y ahora Román Torres.

El 29 de julio Hernán Torres hará su debut en la Liga Postobón ante Independiente Santa Fe. El próximo 2 de agosto afrontará el partido de ida en el regreso de Millonarios a la Copa Sudamericana ante el Inti Gas de Perú.