Julio 21, 2012

Millonarios y Santa Fe, de luto: murió Héctor Javier Céspedes

Héctor Javier Céspedes trotaba cuando sufrió un infarto que minutos más tarde le causó la muerte en un hospital de Cajicá, población cercana al hotel donde Millonarios realiza su pretemporada, confirmó el jefe de prensa César Ardila a Golcaracol.com.

Céspedes, quien a sus 60 años se desempeñaba como delegado deportivo del cuadro bogotano, sufrió un infarto agudo de miocardio, según manifestó el médico Aroldo Yepes.

El bogotano de nacimiento se mantenía físicamente activo y solía trotar junto al resto del plantel de Millonarios, institución a la cual llegó a los 17 años de edad reclutado por Jaime Arroyave.

Céspedes, delantero, en total jugó 398 partidos oficiales y marcó 109 goles, uno de ellos, quizás el más importante, lo consiguió en la final de 1975 con la camiseta de Independiente Santa Fe, en un triunfo 2-0 ante Medellín que a la postre significó la sexta estrella ‘cardenal' (reviva aquí los detalles de esa final).

Como jugador, además, se dio el lujo de ser el segundo máximo goleador de Santa Fe en los clásicos capitalinos. A Millonarios le anotó nueve goles. En su carrera profesional también pasó por Atlético Nacional y antes fue convocado a la selección Colombia juvenil de 1971.

Céspedes, que logró graduarse como abogado de la Universidad Libre, tuvo dos experiencias como técnico en Santa Fe: en 1986 y en 1990. Además, fue timonel de Mineros de Guayana, en Venezuela.

Mensajes de condolencia de los jugadores Millonarios

En la red social Twitter, varios futbolistas de la plantilla profesional se despidieron del hasta hoy delegado deportivo.

Pedro Franco [email protected]

Hoy se nos va un gran amigo, compañero durante muchos años, consejero, sincero y comprometido. Héctor Javier Céspedes, que descanses en paz.

José Luis Tancredi [email protected]

No se fue un compañero, se fue un gran amigo. Te vamos a extrañar, gracias por todo. QEPD Héctor Céspedes.

Osvaldo Henríquez [email protected]

Se nos fue una gran persona y compañero de nuestra familia. Sabio y sincero en sus palabras. Héctor Javier Céspedes Q.E.P.D.

Nelson Ramos [email protected]

Gracias por todo Céspedes. Desde mi llegada a Millonarios fuiste la persona que siempre quería lo mejor para el club y nosotros... GRACIAS.

Leonard Vásquez [email protected]

Sincero como ninguno, Hector Javier Céspedes... Dios te tenga en su gloria.