Julio 23, 2012

Nacional 3-0 Junior: la Superliga es verdolaga

La ‘máquina verde', que en el primer semestre no caminó, ganó su primer título del 2012 tras vencer en el global de la llave 6-1 al Junior. Los verdes anuncian que van por la Liga Postobón liderados por un temible ataque liderado por John Pajoy y Jefferson Duque. Los ‘tiburones' mostraron que necesitan con urgencia los goles de Teófilo Gutiérrez.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego de Atanasio Girardot a buscar una victoria, Nacional para espantar el recuerdo del 2004 en el que perdió el título del fútbol colombiano y ganar un nuevo trofeo para su colección de 16. Por su parte Junior salió a buscar la difícil remontada de dos goles.

Nacional, que de la mano de Juan Carlos Osorio tiene una nueva cara y actitud, empezó manejando el compromiso y recostando a Junior sobre su terreno de juego.

La presión de los ‘verdolagas' tuvo su premio al minuto 15 en una jugada de tiro libre que John Pajoy pateó por encima de la barrera y el arquero Sebastián Viera no tuvo reacción para evitar la caída de su arco.

Con el gol a favor, Nacional siguió atacando y con su nueva dupla de ataque, conformada por Pajoy-Jefferson Duque, desesperó a los defensores de Junior, incluso pudo llegar el segundo tanto en un remate al palo del goleador de la B en el semestre pasado.

Junior tuvo dos escaramuzas que fueron bien controladas por el debutante arquero Cristian Bonilla. La primera un mano a mano contra Juan Gilberto Núñez y la segunda ante un tiro libre de Giovanni Hernández.

En el segundo tiempo, Junior trató de reaccionar con la velocidad de Núñez, quien puso a trabajar a la defensa de Nacional, pero cuando mejor estaban plantados los ‘tiburones' en la cancha llegó el segundo tanto de los antioqueños.

Bonilla sacó largo para que Duque, quien se anticipó a la zaga barranquillera y con un sombrerito a Viera decretó el 2-0 al minuto 55.

Sobre el minuto 78, Pajoy se ratificó como figura del partido al marcar otro golazo de tiro libre desde el borde del área. Avilés Hurtado le movió la pelota y el atacante le pegó con curva a un balón que terminó en el ángulo del arco de Viera.

Así formaron los dos equipos:

Nacional: Bonilla; Calle, Medina, Henríquez, Díaz; Mejía, Córdoba; Macnelly; Hurtado, Duque y Pajoy.

Junior: Viera, García, De Almeida, González, Quiñonez, Narváez, Gómez, Ruiz, G. Hernández, V. Hernández y Núnez.