Julio 25, 2012

Santa Fe estrenó su título con empate 1-1 ante Estudiantes de la Plata

El Santa Fe y Estudiantes inauguraron con empate el Torneo Internacional de Verano en el estadio bogotano El Campín, que completan Millonarios y Boca Juniors.

El equipo colombiano presionó desde el comienzo la portería ocupada por el paraguayo Justo Villar, quien se erigió como figura del encuentro.

Estudiantes resultó tímido a la hora de atacar el arco de Camilo Vargas, aunque sus hombres más incisivos fueron el volante Gastón Fernández y el delantero Guido Carillo.

En el minuto 30 el lateral zurdo de Independiente Santa Fe, Luis Carlos Arias, sacó un fuerte remate que Villar contuvo a medias y facilitó el ingreso de Mario Gómez para fijar el 1-0.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió mucho y hubo pocas aproximaciones por parte de los equipos, aunque los visitantes reaccionaron mejor con uno de sus experimentados jugadores, Gastón Fernández, quien en el minuto 56 por poco consigue el empate.

Una nueva incursión del equipo argentino a los 83 minutos derivó en otra oportunidad que desperdició Gelabert con un remate por encima del horizontal.

Al final, la presión de los pupilos de Diego Cagna rindió frutos con el 1-1 firmado por Carrillo.

Ficha técnica:


1. Santa Fe:
Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Óscar Rodas, Edwin Cardona; Mario Gómez y Juan Guillermo Vélez. Entrenador: Wilson Gutiérrez

1. Estudiantes: Justo Villar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leonardo Jara, Maximiliano Núñez, Román Martínez; Gastón Fernández y Guido Carillo. Entrenador: Diego Cagna.

Goles: 1-0, m.30: Mario Gómez. 1-1, m.86: Guido Carrillo.

Arbitro: el colombiano Imer Machado amonestó a Edwin Cardona.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.