Julio 26, 2012

Así se armó Nacional: para ser campeón

El objetivo: El segundo semestre de 2012 empezó de maravilla para la ‘máquina verde' ya que ganó el título de la Superliga al vencer en el global 6-1 a Junior. Juan Carlos Osorio tendrá la obligación de ser campeón con el club antioqueño, ya que a su nómina de lujo se sumaron seis refuerzos.

Refuerzos: Cristian Bonilla (arquero, del Chicó), Fernando Uribe (delantero, del Chievo), Jefferson Duque (delantero, del Rionegro), John Freddy Pajoy (delantero, del Once Caldas) Franciso Nájera (defensa, Olimpia) Félix Micolta (volante, del Deportivo Cali).

Bajas: Dorlan Pabón (delantero, al Parma), Johan Fano (delantero, al Itagüí), Cristian Tula (defensa), Juan Fernando Quintero (Pescara de Italia), Carlos Rentería (delantero, Nacional).

El técnico: Juan Carlos Osorio se ha ganado, a pulso, el reconocimiento como uno de los mejores adiestradores del fútbol colombiano. Su experiencia en el balompié europeo lo llevó mostrar una forma distinta de juego en el ámbito nacional, en la que se pasa más rápido de defensa a ataque y con la que ya ganó el título del Torneo Finalización en 2009 con el Once Caldas y la Superliga Postobón en 2012 con Nacional.

¿A qué juega? Como todos los equipos de Juan Carlos Osorio, Nacional mostrará orden táctico, mucha velocidad para atacar y siempre saldrá a ganar en todas las canchas. Los ‘verdolagas' en la final de la Superliga mostraron un 4-2-3-1 que le permitió a sus volantes acompañar al único delantero definido y llegar a zonas de gol.

Once ideal: Cristian Bonilla (por la lesión de Pezzuti); Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Avilés Hurtado, John Pajoy y Fernando Uribe.