Julio 26, 2012

Así armó el Deportes Quindío: para no descender


El objetivo:
El equipo ‘cuyabro' empieza el torneo a diez puntos de la zona de descenso, por lo que su gran objetivo para segundo semestre del 2012 será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparse del ‘fantasma' de la B y tratar de entrar entre los ocho mejores que disputaran los cuadrangulares finales. En su quinto semestre el conjunto de Armenia, El ‘Pecoso' recurrirá a los juveniles para salvar la categoría.


Refuerzos:
Iván 'Champeta' Velásquez (delantero, del Medellín), Andrés Rivera (dedensa, del Universitario Popayan), Andrés Colombo (volante argentino), Edwar Viveros (volante, de Universitario Popayan)


Bajas:
Hámilton Ricard fue licenciado del club por actos de indisciplina, Fabio Rodríguez (defensa, Itagüí).


¿A qué juega?
Los equipos del técnico Fernando ‘Pecoso' Castro se han caracterizado por ser muy ordenados del medio del campo hacia atrás y ser rápidos y efectivos a la hora de contragolpear. En los juegos amistosos de pretemporada, Deportes Quindío utilizó un 4-3-3.


El técnico:
Fernando Castro, campeón con Cali en 1996, se echará al hombro nuevamente un grupo de jóvenes con hambre de gloria en el fútbol profesional colombiano. El popular ‘Pecoso' buscará ser protagonista del torneo en su quinto semestre en la institución ‘cuyabra'.


Once Ideal:
Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo, Felipe Rivera; Hernando Patiño, Eduard Viveros, Andrés Colombo; Iván Velásquez, Juan F. Caicedo y Holmes García.