Julio 26, 2012

Así se armó Tolima: la meta es, otra vez, la segunda estrella


Objetivo:
un equipo que hace rato exhibe buenas campañas, hace rato merece título. Por eso, si los de Jorge Luis Bernal logran superar la ‘tolimitis' puede aspirar a ser más que animadores del torneo.


Refuerzos:
una sola cara nueva se verá en el estadio Manuel Murillo Toro. Se trata del goleador paraguayo Juan Maciel, quien hará dupla en ataque con su compatriota Robin Ramírez. Una delantera de lujo a la espera de un volante de creación.Wilder Medina puede volver a jugar desde septiembre, y Charles Monsalvo, que se entrena con el club desde marzo, por fin podrá actuar tras la tutela que le ganó a Chicó.


Bajas:
Juan Carlos Escobar (volante), Wilmer Parra Cadena (delantero), Paolo Frangipane (volante de creación) y Jesús Valencia (volante de marca).


El técnico:
Jorge Luis Bernal afronta su segundo campeonato tras su regreso a Ibagué. En el primer semestre mostró el juego colectivo de siempre pero careció de pegada en la recta final. El tolimense quiere quitarse de encima la fama de ‘segundón'.


¿A qué juega?
Deportes Tolima seguirá siendo un equipo dinámico. Que dependerá en gran parte de lo enchufado que esté Christian Marrugo y de la química que demuestren en la delantera los paraguayos Ramírez y Maciel. Deberá mejorar en su pareja de centrales, criticada por los errores de los cuadrangulares finales.


Once ideal:
Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Christian Marrugo, Danovis Banguero; Juan Maciel y Robin Ramírez.