Julio 26, 2012

Así se armó el Itagüí: Leonel Álvarez prende vuelo en las ‘águilas’

Objetivo: está claro que en su cuarta Liga Postobón, Itagüí tiene en mente consolidarse en la tabla de reclasificación (actualmente es séptimo con 33 puntos) y buscar un cupo en la Copa Sudamericana o la Libertadores.

Refuerzos: de momento hay cuatro caras nuevas en las ‘águilas': el goleador peruano Johan Fano, el experimentado volante de marca John Javier ‘Choronta' Restrepo, el lateral izquierdo Fabio Rodríguez y el arquero Kevin Piedrahita. Aun se busca un volante de creación, uno mixto y un delantero.

Bajas: Hernán Torres dejó la dirección técnica y partió a Millonarios. cuatro jugadores se fueron del Itagüí. Roberto Polo (delantero), Javier Arizala (defensa), Joe Luis Ragua (defensa) y Edigson ‘Prono' Velásquez (arquero retirado).

El técnico: la apuesta del Itagüí con Leonel Álvarez es muy interesante. Recupera un técnico joven de su paso por la selección Colombia y le entrega un proyecto deportivo con sólidas bases institucionales.

¿A qué juega? El entrenador de 46 años seguramente exhibirá su habitual juego ofensivo. Será muy importante Cléider Alzate, el volante que llevará las labores creativas en su espalda. Por ahora, el esquema a usar será un 4-3-3 que dejará a Johan Fano como referencia en el ataque.

Once ideal: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Andrés Felipe Correa, Javier López, Fabio Rodríguez; Choronta Restrepo, Jhonny Vásquez, Anderson Zapata; Cléider Alzate, Yessi Mena y Johan Fano.