Julio 26, 2012

Así se armó Equidad: con las esperanzas puestas en Liga y Copa Postobón

Objetivos: buscar el título del fútbol colombiano. Aunque el equipo de Alexis García siempre acostumbra a no tener buenos arranques a comienzo de temporada, ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Mineros de Venezuela. Ahora el objetivo es la Liga y Copa Postobón.

Refuerzos: Donald Millán (volante, Real Cartagena) Stephen Barrientos (defensa, del Nacional) y Carlos Lizarazo (volante, Cali) y Daniel Briceño (Defensa, del Junior)

Bajas: Leonardo López (volante, al Junior), Román Torres (defensa, a Millonarios), Víctor Giraldo (defensa, al Deportivo Cali) y John Viáfara (volante, al Medellín), Carlos Bejarano (arquero, al Medellín)

Alexis García: el técnico de la Equidad ha comandado el proceso del club. Está desde el 2006 y en este tiempo llegó a tres subcampeonatos y ha sostenido una regularidad importante en cada torneo. El profesor Alexis García obtuvo un título con los ‘aseguradores' que fue en el 2008 en la primera edición de la Copa Postobón.

Durante estos seis años La Equidad adquirió una identidad de fútbol que impuso su técnico, muy fiel al estilo que practicó cuando fue futbolista, que es presionar al rival, no dejarlo jugar y ser muy ordenado en la parte defensiva.En los últimos torneos se han desenvuelto más en el ataque con delanteros rápidos y explosivos como Carmelo Valencia y hasta el mismo Dawling Leudo.

¿A qué juega?: Los ‘aseguradores' serán fieles a su estilo de juego ordenado. Siendo siempre un rival difícil para los contrincantes. Con la llegada de Donald Millán buscan reforzar la mitad del campo tras la ida de John Viáfara, darle compañía a Stalin Motta y contar con más presencia en el área rival, explosividad y potencia.

Once Ideal: Julián Mesa; Stephen Barrientos, Flavio Córdoba, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Dawlin Leudo, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Stalin Motta; Víctor Guazá y Carmelo Valencia.