Julio 26, 2012

Así se armó Envigado: para jugar su primer torneo internacional

El objetivo: El equipo ‘naranja' logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2012, la primera competición continental que disputará y la cual se convierte en uno de sus principales objetivos para el segundo semestre.

Refuerzos: John Hernández (volante, de Real Cartagena), Humberto Mendoza (defensa, de Real Cartagena), Jamillacson Palacios (delantero, del Rionegro), Milton Rodríguez (delantero, Huila), Yuberney Franco (delantero, Uniautónoma F.C.)

Bajas: John Córdoba (delantero) fue vendido al Jaguares de Chiapas y Wilson Carpintero (delantero) partió al Patriotas.

El técnico: El antioqueño Pedro Enrique Sarmiento dirigirá su quinto campeonato con los naranjas y enfrentará por primera vez para ese equipo la Copa Sudamericana. El ciclo del entrenador hace rato madura una actuación más que importante, por lo que la meta apunta a cuadrangulares en el torneo local y una actuación internacional destacada.

¿A qué juega? El Envigado de Sarmiento juega con un esquema táctico de 4-3-1-2, con hombres de experiencia en defensa como Humberto Mendoza y Andrés Orozco, un armador clásico como Neider Morantes y un delantero potente como Milton Rodríguez. A ellos los rodean talentos jóvenes, de la casa, como Yulian Mejía, Frank Fabra, Jonny Mosquera y Yilmar Angulo.

Once ideal: Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Freddy Hurtado, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulian Mejía; Neider Morantes; Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez.