Julio 26, 2012

Así se armó Junior: los ‘tiburones’ necesitan saldar varias deudas

El mal arranque del 2012 en el que el entonces campeón defensor del fútbol colombiano no logró avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores y a mitad de año perdió estrepitosamente la Superliga colombiana (6-1 en el global) ante Atlético Nacional, dejó al equipo barranquillero con muchas deudas por saldar en el segundo semestre.

Objetivo:

Por su historia, con la nómina que cuenta y tras el mal primer semestre, Junior está obligado a pelear el título del fútbol colombiano.

Refuerzos:

Dayro Moreno (delantero, de Once Caldas), Teófilo Gutiérrez (delantero, Racing de Argentina), Leonardo López (volante, de Equidad), Diego Amaya (volante, Once Caldas) Carlos Rentería (delantero, Nacional).

Bajas:

Freddys Arrieta, Norvey Orozco (delantero, al Barranquilla FC.)

El técnico:

José Eugenio ‘Cheché' Hernández llegó al Junior de Barranquilla en el año 2011 y de inmediato dejó plasmada su huella en la historia ‘tiburona' al sacar al equipo campeón del Torneo Finalización.

El estratega bogotano de 56 años, disfrutó de una corta luna de miel con los aficionados del Junior para después convertirse en el centro de múltiples críticas. Incluso, muchos pidieron su salida.

Para la Liga Postobón II, el extécnico del Cali (quedó campeón de Colombia en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1999), Nacional, Millonarios, la selección de Panamá y asistente técnico de la Selección Colombia, tendrá que reconquistar con buenos resultados la hinchada ‘rojiblanca', deseosa de la octava estrella.

¿A qué juega?

Junior es un equipo que tiene mucha claridad para crear opciones de gol. La imaginación y talento de Giovanni Hernández y la rapidez y picardía de Vladimir Hernández son las principales armas ‘tiburonas' para llegar al gol. Sin embargo, tras la ida de Carlos Bacca, el equipo no ha logrado consolidar un ataque efectivo que logre dar el último toque a las redes contrarias.

Para solucionar el problema de gol y tras un novelón que dejó a las directivas 'rojiblancas' con dolor de cabeza, Junior por fin pudo contratar a Teófilo Gutiérrez. Y como si fuera poco para reforzar su artillería, también llevó a Dayro Moreno y Carlos Rentería. 

Once ideal:

Sebastián Viera; Braynner García, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Leonardo López, Diego Amaya, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez.